Inicio Noticias Ruta Acosta brilló en la segunda etapa y Osorio afianzó el liderato de...

Acosta brilló en la segunda etapa y Osorio afianzó el liderato de la Vuelta de la Juventud

61
0
COMPARTIR
Ruben Acosta. Foto: Fedeciclismo
Ruben Acosta. Foto: Fedeciclismo

Rubén Acosta, bogotano del equipo Biciclestas Strongman, se impuso con categoría en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, catalogada como el primer examen para los aspirantes al máximo galardón de la categoría Sub-23.

El exigente ascenso de 40 kilómetros a El Pórtico, puerto especial que conecta los departamentos del Huila y Caquetá, abrió la brecha entre los favoritos y el resto del pelotón, que poco a poco fue cediendo terreno hasta dejar la definición de la etapa en manos de bloques sólidos como Coldeportes Zenú Sello Rojo, EPM, Boyacá Raza de Campeones y Bicicletas Strongman.

La disputa por la etapa y las bonificaciones benefició a dos rivales directos en la disputa de la carrera: Acosta y el líder Alejandro Osorio (Avinal GW El Carmen de Viboral), cada uno con 10 y cinco segundos, respectivamente. El ganador se llevó el parcial de 151.3 kilómetros, entre Florencia y Gigante, con un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 20 segundos.

Luis Fernando Jiménez (EPM Scott) y Osorio completaron el podio de la jornada, que volvió a tener entre sus protagonistas a Julián Molano (Boyacá Raza de Campeones), ganador al sprint en Florencia y cuarto esta tarde en la llegada a Gigante.

Este miércoles se disputará la contrarreloj individual entre Garzón y El Agrado, sobre un trazado de 19.4 kilómetros, con intervalos de salida de 30 segundos entre los primeros 151 del orden de partida. Los últimos 40 contarán con margen de un minuto. El primero en partir será Nicolás Ocampo (Depormundo), a partir de las 8:30 a.m.

 RESULTADOS COMPLETOS

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo