Inicio Noticias Ruta Fotos* Giro, presentación de equipos: Se enciende el sueño rosa colombiano

Fotos* Giro, presentación de equipos: Se enciende el sueño rosa colombiano

615
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Colombia
Foto: Prensa Team Colombia
Team Colombia en la presentación de equipos

Este viernes comenzó el Giro de Italia, en una palabra: emoción. La bandera colombiana ha vuelto a ondear en el Giro de Italia y quien la empuñaba era Darwin Atapuma.

En una palabra: emoción. La bandera colombiana ha vuelto a ondear en el Giro de Italia y quien la empuñaba era Darwin Atapuma, que mañana portará sobre su espalda el dorsal 81 para tomar la salida, junto a sus ocho compañeros, en el primer Giro de Italia del Team Colombia de Claudio Corti.

Artículo

Carlos Julián Quintero ha conducido la fila de los Escarabajos en su entrada a una Piazza del Plebiscito pintada de rosa con ocasión de la presentación oficial de la 96º edición de la primera gran carrera por etapas de la temporada, que se presentó en un Nápoles bañado por el sol. 

Los aplausos del público saludaron la llegada al escenario de la formación colombiana, que lucía por vez primera la divisa especial que lucirá en este Giro de Italia, una sutil raya rosa en las mangas del maillot, adecuada para celebrar el retorno histórico de la formación colombiana, más de 20 años después de aquella participación del Postobón en 1992.

De forma muy personal, Carlos Quintero narró el momento de la salida del equipo a la Piazza del Plebiscito: “En el punto de encuentro, antes de la llamada, miré a los ojos a mis compañeros de equipo y me di cuenta de que todos estábamos experimentando lo mismo: justo hasta entonces habíamos visto al Giro como una idea, una perspectiva que esperábamos, pero ya en la plaza comprendimos que nuestro sueño se había convertido en realidad. Escuchar las voces del público que gritaba mi nombre fue algo muy especial que nunca olvidaré”. 

De este momento histórico para el ciclismo y el deporte colombiano ha participado también el embajador de Colombia en Italia, Juan Manuel Prieto, que a su vez se adentró en la atmósfera de la “Corsa Rosa” – junto a la Ministra Consejera de la Embajada Colombiana Sylvia Amaya Londono y el Consul Onorario en Napoles, Antonio Maione – reuniéndose con los atletas y visitando el stand de la formación colombiana en el “villaggio” del Giro. 

“Se trata de un momento importantísimo para el deporte colombiano: después de 20 años de ausencia, Colombia vuelve al Giro, y lo hace con una formación técnica de una altísima calidad. Todos esperamos un Giro rico en victorias, y no solo de etapas…”, declaró el Embajador Prieto. 

A partir de mañana las cosas se pondrán serias: 130 kilómetros de recorrido en la primera etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en la ciudad de Nápoles. Sobre el papel será una etapa adecuada para los velocistas, pero en el Giro no hay que dar nada por sentado. Y además, Edwin Ávila y Leonardo Duque no tienen intención de quedarse con los brazos cruzados.

Prensa Teamm Colombia

 

Dossier de Prensa

Dossier de Prensa – Team Colombia en el Giro de Italia

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Dossier de Prensa – Team Colombia en el 96° Giro de Italia | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/convocatorias/KitGiro_Esp.pdf{/rokbox}