Inicio Noticias Ruta Video* Tour California, Et.2: En el primer final en alto, Egan Bernal...

Video* Tour California, Et.2: En el primer final en alto, Egan Bernal y el Team Sky, dan continuidad al dominio colombiano

300
0
COMPARTIR

XIII Amgen Tour de California (UCI 2.WT), mayo 13 al 19 de 2018

Segundo día de acciones en el Tour de California y el dominio colombiano sigue latente. Ayer fue el antioqueño Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ganador de la etapa inicial y se vistió de líder, ahora el turno le ha correspondió este lunes al joven maravilla Egan Bernal del Team Sky, el cundinamarqués coronó en solitario la segunda fracción con final en premio de montaña de primera categoría y es el nuevo líder general.

ArtículoClasificacionesVideoDetalles Etapa 3

El zipaquireño de 21 años fue el ganador de la etapa que unió a las localidades californianas de Ventura y Gilbratar Road tras superar los 157 kms de recorrido montañoso, siendo escoltado en la subida final a Gibraltar Road por el polaco Rafal Majka del equipo Bora y el británico Adam Yates del Mitchelton- Scott (hermano del actual ‘maglia’ rosa del Giro de Italia), quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer cajón del podio. a 21 y 25 segundos, respectivamente.

El nuevo ‘Zipa’ del ciclismo colombiano que sigue sorprendiendo a propios y extraños, lanzó un ataque mortífero a dos kilómetros de línea meta que ninguno de sus rivales pudo seguir. El paso de la nueva sensación del ciclismo fue constante y su aceleración le permitió terminar la gesta con un tiempo de 4 horas y 14 minutos. En cuarta posición entró el holandés Antwan Tolhoek (Lotto NL-Jumbo) quien lo hizo a 30 segundos junto el también joven colombiano Daniel Felipe Martínez (EF-Drapac Education First) que con una gran actuación cerró el top5 de la jornada.

El otro favorito de la competencia, el estadounidense del BMC Tejay Van Garderen luchó por la etapa también y su equipo fue el que comandó la mayor parte del recorrido, sin embargo, el Sky con Bernal y sus gregarios Tao Geoghegan Hart y el antioqueño Sebastián Henao fueron más fuertes en la dura subida fuera de categoría. En los últimos metros nadie pudo seguir el ritmo del colombiano, el único que intentó ir al frente con él fue Antwan Tolhoek del Lotto Jumbo, pero no consiguió soportar la fuerza del ciclista de Zipaquirá. Bernal no solo es el líder de la general, también el de la montaña, de los sprints y de los jóvenes en la carrera.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Este martes continuarán las acciones de la carrera californiana (World Tour) con el cumplimento de la tercera etapa. Con un perfil nuevamente montañoso, los pedalistas tendrán que sortear 197 largos kilómetros con salida en King City y terminación en la conocida Laguna Seca. Un final que seguramente seguirá moviendo los primeros puestos de la clasificación general individual que hasta el momento presenta un total mando de nuestros escarabajos.