Inicio Noticias Ruta El AV Villas Team listo para enfrentar su primera Vuelta de la...

El AV Villas Team listo para enfrentar su primera Vuelta de la Juventud

188
0
COMPARTIR

LI Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), mayo 13 al 19 de 2018

Medellín, 9 de mayo de 2018. Es la carrera más importante del calendario ciclístico nacional colombiano para la categoría Sub-23, y el conjunto nacional AV Villas Team está listo para enfrentar su primera participación en este reto deportivo.

La edición 51 de la Vuelta de la Juventud, la carrera más importante para la categoría Sub-23 y en la que el equipo patrocinado por el Banco AV Villas, buscará ser protagonista de principio a fin, carrera que se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo, partiendo en Florencia, Caquetá y finalizando en Sibaté, Alto El Romeral, Cundinamarca. El equipo, que será dirigido por Óscar de J. Vargas en esta competencia, se ha preparado de la mejor manera para enfrentar la carrera más importante, vienen de ser campeones de las metas volantes de la Vuelta al Valle con Luis Carlos Chía y un tercer lugar en la Clásica de Zarzal con este mismo corredor, quien se batió de tú a tú con Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón y quien ganó esa carrera en el embalaje.

 “El AV Villas Team ha tenido una buena preparación, los corredores han trabajado a conciencia, participando en algunas carreras del calendario nacional. Pienso que los muchachos están en una buena condición, tenemos ambición de tener una buena actuación en la Vuelta de la Juventud con el equipo, estar en la pelea de las etapas, tenemos un buen sprinter como Luis Carlos Chía y otros corredores que lo pueden hacer muy bien como él. Hay que reconocer que tenemos cuatro corredores nuevos en la categoría Sub-23 que vienen de la juvenil y que se encontrarán en competencia rivales muy fuertes que ya saben que es podio en esta carrera y algunos que vienen de competir en Europa, lo que muestra que la disputa no será fácil, pero vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para lograr un buen resultados” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del AV Villas Team.

Para la Vuelta de la Juventud, que contará con un prólogo, una CRI y cinco etapas en línea, con un total de 559 kilómetros de recorrido final, desde este domingo 13 de mayo por las principales calles de Florencia, la nómina del AV Villas Team estará conformada por los cundinamarqueses Luis Carlos Chía y Esteban Guerrero, los bogotanos Camilo Castro y Santiago Buitrago, los antioqueños Kevin Cano y Cristian Ruiz, junto al el huilense Camilo Muñoz.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com