Inicio Noticias Ruta Comunicado de Marlon Pérez

Comunicado de Marlon Pérez

1039
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo,com
Foto: ©nuestrociclismo,com
Marlon Pérez,

Conocido el Comunicado UCI que informa la suspensión provisional a Marlon Pérez, el afectado se sirve entregar el siguiente comunicado a la opinión pública

 

Conocido el Comunicado UCI con fecha mayo 3-2013 que informa la suspensión provisional al corredor antioqueño Marlon Pérez, integrante del equipo nacional GW Shimano-Envía-Gatorade, el afectado se sirve entregar el siguiente comunicado a la opinión pública:

Comunicado Marlon Pérez

 

Medellín, mayo 3 de 2013

Ante la situación presentada con el informe que envío la UCI del Control Antidopaje realizado en la Vuelta a Costa Rica, deseo expresarles que me encuentro muy sorprendido con esta situación, debido a que en ningún momento he tomado algún medicamento para potencializar mi rendimiento deportivo.

Durante los meses de agosto y septiembre, debido a que me encontraba un poco pasado de peso consumí un producto natural para ayudar a disminuir mi talla, pero no para mejorar el rendimiento deportivo.

Deseo dejar en claro que para mi participación en la Vuelta a Costa Rica 2012, no consumí ningún medicamento pensando en mejorar mi rendimiento deportivo, que el equipo GW Shimano no tuvo nada que ver en preparación para este evento.

Durante estos días voy a dedicar parte de mi tiempo para realizar mi defensa ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo, espero aclarar toda esta situación lo antes posible. Agradezco el apoyo recibido de todos ustedes.

Marlon Pérez Arango.

 

Comunicado UCI

Comunicado UCI

El ciclista colombiano Marlon Alirio Pérez Arango ha sido suspendido temporalmente. Esta decisión fue tomada después de recibir informes de los laboratorios, acreditados por la AMA, de Colonia y Montreal, que indican un resultado analítico adverso (presencia de metabolito sulfona GW1516 – modulador metabólico y la presencia de sibutramina) en dos muestras de orina durante los controles de la Vuelta a Costa Rica del 19 y el 26 de diciembre de 2012. 

La suspensión provisional a Marlon Alirio Pérez Arango seguirá en vigor hasta que un tribunal de expertos creado por la Federación de Ciclismo de Colombia determina si ha cometido un delito en virtud de las reglas antidopaje de la UCI en virtud del artículo 21 de este último. 

El Sr. Marlon Alirio Pérez Arango tiene el derecho de solicitar el análisis de la muestra B y asistir al mismo. Según el Código Mundial Antidopaje y las Normas Antidopaje, la UCI no puede proporcionar más información en esta etapa. 

Fuente: UCI Communication Services