Inicio Noticias Ruta Video* Challenge Montaña Central de Asturias junior, Et.1: Colombiano Calle gana y...

Video* Challenge Montaña Central de Asturias junior, Et.1: Colombiano Calle gana y toma el lideraro

530
0
COMPARTIR

XVI Challenge Montaña Central de Asturias (Cat. Junior), España; abril 21 al 23 del 2017

El corredor colombiano Juan Fernando Calle, del equipo madrileño Plataforma Central Iberum, se convirtió el en primer líder de la Challenge Montaña Central de Asturias junior al imponerse en la primera etapa que finalizó en el Alto de Gallegos.

Artículoclasificacionesvideo

Antes de dar la salida, en el parque Jovellanos de Mieres, se presentaron los 20 equipos que componen el pelotón de la prueba que organizan los clubes Figaredo, Monte Llosorio y Puerta de Asturias. Tras el protocolario corte de cinta en el que participó Saúl Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mieres, se dio la salida en la calle Manuel Llaneza.

Los primeros kilómetros de etapa llevaron a los corredores a Moreda, Cabañaquinta y Pola de Lena. Por ese terreno llano el pelotón circuló a gran velocidad, con los equipos fuertes controlando la carrera, en la Meta Volante de Moreda puntuó en primera posición Marc Brustenga del Polartec – Fundación Contador.

Camino de Pola de Lena se produce la primera escapada que consigue cierta ventaja. Un hombre en solitario es el protagonista, Ibon Alday del equipo Lancar Lubricantes, que consigue una diferencia máxima de 1:40 hasta el comienzo del primero de los puertos de la jornada.

En la ascensión al Alto de Gallegos, varios corredores dan caza al fugado y se convierten en protagonistas. Por el alto pasan en las primeras posiciones y por este orden: Iván Cobo (ASEGURAS – INDUPIME), Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum), Víctor Ocampo (BAIRRADA) y Santiago Alcoba (MMR ACADEMY).

Estos cuatro hombres demostraron ser los más fuertes de la etapa, permaneciendo en cabeza hasta el final de la misma. En la última ascensión al Alto de Gallegos es cuando el corredor colombiano Juan Fernando Calle, demarra y se va en solitario camino de la línea de meta, por donde cruza 27 segundos antes que Iván Cobo. El primer asturiano clasificado fue Sinue Fernández que ocupó la quinta posición a 2:05 del vencedor.

El joven corredor comentaba nada más finalizar: “Me ha parecido una etapa muy emocionante y dura donde pude demostrar mis condiciones” De cara a las restantes etapas, el líder espera “que mi equipo me ayude para poder llegar hasta el domingo con la camisa”.

Mañana se disputa la segunda etapa con salida en La Ará de Riosa a las 16:30 y final en Figaredo entorno a las 19:00 después de recorrer 104 kilómetros.