Inicio Noticias Ruta Fotos* Panamericano Contrarreloj: 2 medallas que pudieron ser 4 para Colombia

Fotos* Panamericano Contrarreloj: 2 medallas que pudieron ser 4 para Colombia

434
0
COMPARTIR
Foto: Wenceslao Rodríguez
Foto: Wenceslao Rodríguez
Podio prueba contrarreloj rama femenina

Arrancó el Campeonato Panamericano de Ruta Mayores en la ciudad de Zacatecas, México, con dos medallas de Oro para Chile.

 XXVIII Campeonato Panamericano de Ruta Mayores, Zacatecas, México, mayo 1 al 5

Arrancó el Campeonato Panamericano de Ruta Mayores en la ciudad de Zacatecas, México, con dos medallas de oro para Chile y dos de bronce para Colombia.

Artículo

Jueves, 2 de mayo. Con la disputa de las pruebas contrarreloj, inició la actividad del Campeonato Panamericano de Ruta Mayores en Zacatecas, México, y en las que la selección colombiana se hizo presente en el podio de las dos categorías en las que tuvo participación.

Los ciclistas colombianos Sérika Gulumá e Isaac Bolívar, obtuvieron las medallas de bronce, en la prueba que se disputó este jueves sobre el llamado circuito de Ciudad Administrativa, con distancias de 21 y 32 kilómetros para las categorías damas mayores y varones sub 23, respectivamente.

En la mañana, en el inicio del Campeonato Panamericano de Ruta, la presea dorada fue para la mexicana Ingrid Dexel y la medalla de plata le correspondió a la estadounidense Carmen Small. Posteriormente en la categoría sub 23, la presea dorada se la colgó el chileno José Luis Rodríguez y el podio lo completó Facundo Lezica de Argentina.

Con dos medallas de oro comenzó su participación la selección austral en tierras aztecas, los pedalistas Carlos Oyarzun y Jose Luis Rodriguez, obtuvieron las medallas de oro en las categorías Elite y Sub 23, respectivamente, con estos resultados Chile se coloca en el primer lugar del medallero de este certamen, que tiene gran importancia por ser el primero dentro del proceso olímpico que finalizará en Río de Janerio 2016.

Los otros colombianos en la prueba, fueron la dama Luz Adriana Tovar, quien, aunque al momento de cumplir con el recorrido de 4 vueltas su tiempo fue de 33 minutos y 7 segundos, no le fue avisado que era la última vuelta y no entró por el sitio de llegada, siguió derecho y no marcó registro oficial por lo que quedó descalificada (error que también cometieron cuatro varones). Por su parte, el bogotano Félix Barón, quien tuvo un retraso en la rampa de salida, de casi dos minutos, a la hora oficial de su salida, finalizó con el sexto tiempo a una diferencia de dos minutos y 9 segundos con respecto al ganador Sub23. Colombia no tuvo participación en la categoría élite.

Este sábado, se corre la prueba de gran fondo de ruta en la rama femenina, nuestro país se presentará con Sérika Gulumá, Adriana Tovar y Andreina Rivera, luego se realizará la prueba de gran fondo de ruta en la categoría sub 23, Colombia estará con: Isaac Bolívar, Félix Barón, Hernando Bohórquez y Ronald Gómez.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXVIII Campeonato Panamericano de Ruta Mayores, Zacatecas, México :: Prueba Contrarreloj| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/panam-ruta-elite13-cri.pdf{/rokbox}

 

Resultados Podios Contrarreloj:

 

Damas Mayores

   

Ingrid Dexel

México

0:32’:32”

Oro

Carmen Small

USA

a 0’:02”

Plata

Sérika Gulumá

Colombia

a 0´:13”

Bronce

     
 

Varones Sub 23

   

José Luis Rodríguez

Chile

0:43’:48”

Oro

Facundo Lezica

Argentina

a 0’:13”

Plata

Isaac Bolívar

Colombia

a 0’:20”

Bronce

     
 

Varones Élite

   

Carlos Oyarzún

Chile

0:58’:18”

Oro

Ignacio Sarabia

México

a 0’:48”

Plata

Leandro Messineo

Argentina

a 1’:07”

Bronce

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com