Inicio Noticias Ruta Ana Cristina Sanabria, en el podio de la CRI del Panamericano de...

Ana Cristina Sanabria, en el podio de la CRI del Panamericano de ruta 2018

89
0
COMPARTIR
Foto Fedeciclismo
Foto Fedeciclismo

Ana Cristina Sanabria, integrante del seleccionado nacional Manzana Postobón, se adjudicó la medalla de bronce en la apertura del Campeonato Panamericano de ruta, con sede en San Juan, Argentina. La santandereana regresó al podio del certamen continental de la especialidad, que ya la había consagrado como subcampeona en Venezuela 2016, detrás de su coterránea Sérika Gulumá.

En esta ocasión, la bicampeona de la Vuelta a Colombia femenina finalizó en la tercera casilla de la prueba a 54 segundos de la estadounidense Amber Neben, ganadora con un tiempo de 25 minutos y 30 segundos. Su compañera de delegación Lauren Stephens, terminó segunda a 23 segundos.

“Contentísima porque hoy estaban dos de las mejores del mundo, me sentí bien, estar en el podio ya es un logro, pues hay que tener en cuenta que estaba la campeona del mundo, y la segunda también es una niña muy buena. Esto me da una idea de que cada vez estoy más cerca del primer lugar y tengo que seguir trabajando muy duro para lograrlo algún día”, dijo la colombiana al finalizar la competencia.

Las damas recorrieron una distancia de 19 kilómetros entre Ullún y el Dique Punta Negra, donde Sanabria logró sostener el ritmo y superar a la venezolana Lilibeht Chacón, cuarta a 1:17. Sérika Gulumá, campeona en 2016, culminó su participación en el puesto 15 a 3:12.

“Le agradezco a la Federación y a todos, al profesor Jaramillo, a Jorge Tenjo, y a mi familia por el apoyo. Ahora nos queda una prueba bastante importante, tenemos un equipo fuerte, pensaremos en la táctica para poder llevarnos ese oro para Colombia”, aseguró la corredora del Servetto Giusta.

La carrera contó con la participación de 21 ciclistas de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Panamá, Chile, Ecuador, Brasil, Cuba, Costa Rica, México, Paraguay, Curazao y el anfitrión, Argentina.

Con este logro, el país se aseguró uno de los cupos en la modalidad para los próximo Juegos Panamericano de Lima 2019.

Prensa Fedeciclismo