Inicio Noticias Ruta Walter Vargas volvió a conquistar el continente en la contrarreloj individual

Walter Vargas volvió a conquistar el continente en la contrarreloj individual

360
0
COMPARTIR
Foto: Fedeciclismo
Foto: Fedeciclismo

Tal como lo hiciera en Venezuela 2016, el colombiano Walter Alejandro Vargas conquistó este jueves la contrarreloj individual en la apertura del Campeonato Panamericano de ruta, que se disputa en la provincia de San Juan, Argentina.

Vargas, integrante del seleccionado nacional Manzana Postobón y especialista en pruebas cronometradas, registró 57 minutos y 51 segundos en los 45 kilómetros recorridos entre Ullún y la Presa Punta Negra, uno de los lugares más representativos y simbólicos de la provincia que acoge cada temporada la Vuelta Internacional a San Juan 2.1.

“Fue una medalla muy luchada, veníamos trabajando muy duro con José Julián Velásquez en la contrarreloj después de la Clásica de Anapoima, y acá se ve todo el resultado, pues fueron casi dos meses de preparación. Estoy muy contento”, dijo Vargas, nacido en el municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia).

El antioqueño superó por 52 segundos al argentino Rubén Ramos, y por un minuto al guatemalteco Manuel Rodas. Rodrigo Contreras ocupó la cuarta casilla a 1:08.

“Era un terreno muy exigente pero que me favorecía mucho, tenía partes muy complicadas con vientos de costado que pegaban muy fuerte. La subida de 1.3 kilómetros tenía un promedio de 8.3 % de inclinación, pero lo logramos y estoy muy contento con lo realizado”, afirmó el ciclista del Team Medellín INDER.

En 2016, año de su primer título continental, Vargas se subió al podio junto al llanero Cristian Serrano, y en esa misma temporada debutó en el Campeonato Mundial de Catar, donde finalizó 41 a cuatro minutos del alemán Tony Martin.

Con esta victoria, Colombia obtuvo una de las casillas de la especialidad para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Federación Colombiana de Ciclismo