Inicio Noticias Ruta Miguel Rubiano al Giro en el en el multiétnico Androni-Venezuela

Miguel Rubiano al Giro en el en el multiétnico Androni-Venezuela

1038
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Androni
Foto: Prensa Team Androni
Team Androni -Venezuela en el podio de Toscana

Los resultados obtenidos por Androni-Venezuela en las dos carreras de Toscana previas al Giro, eran la expresión de un equipo multiétnico de cara al Giro de Italia

Los resultados obtenidos por Androni-Venezuela en las dos carreras de la Toscana el último fin de semana de abril eran la expresión de un equipo multiétnico con el italiano Mattia Gavazzi, victorioso en el Tour de la Toscana, el colombiano Miguel Angel Rubiano, quinto en la misma competencia, y el venezolano Jackson Rodríguez, el día sábado noveno en el Gran Premio de Larciano.

Con el fogueo en estas competencias clásicas últimas previas al gran Giro, se ha formado un escuadrón muy ambicioso que va en búsqueda de conseguir un lugar privilegiado en la “corsa rosa”, compuesta por 21 etapas.

En el Giro de Italia, también, hay un team multiétnico, con seis italianos – Franco Pellizotti, Emanuele Sella, Giairo Ermeti, Fabio Felline, Mattia Gavazzi y Diego Rosa, dos venezolanos – Tomas Gil y Jackson Rodríguez – y Miguel Angel Rubiano, uno de los 15 colombianos que estarán en esta edición 96.

Cabe recordar que Miguel Angel es el escarabajo con la más reciente victoria de etapa en el Giro (de un total de 15 triunfos colombianos), Rubiano se impuso en solitario en la sexta etapa del Giro 2012, disputada entre Urbino y Porto Sant’Elpidio, sobre una distancia de 210 kilómetros, el bogotano de 27 años, fue el más fuerte entre los 15 corredores que integraron la escapada de la jornada que tuvo cuatro cotas de montaña durante el recorrido, hasta que el colombiano se quedó solo a 35 kilómetros de meta.

A partir de ese momento, Rubiano se fue en busca de su primera victoria en una prueba grande por etapas, haciendo inútil la persecución de cuatro corredores que trataron de neutralizarle, con Golas (Omega Pharma), Dyachenko (Astana), Malori (Lampre) y Benedetti (NetApp), mientras que el pelotón tiró la toalla con un retraso que no bajaba de los tres minutos. Rubiano alzó los brazos con un tiempo de 5h.38.30, con 1.09 de ventaja sobre el cuarteto perseguidor.

Obviamente, nuestro capitán – dijo el Team Manager del equipo Gianni Savio -, será el campeón italiano Franco Pellizotti, que apuntará a la clasificación general final y será apoyado por ciclistas experimentados y jóvenes como Fabio Felline y el neoprofesional Diego Rosa. Todos nuestros atletas podrán sin embargo labrarse su propio espacio, atacando tanto a una victoria de etapa o también para construir una referencia para nuestro capitán. El velocista Mattia Gavazzi ya está «mentalizado» en su debut este próximo sábado en Nápoli y en la última fracción el domingo 26 de abril que llegará a Brescia, su tierra natal».

Desde el 4 al 26 de mayo los ciclistas participantes en el Giro de Italia tendrán que cubrir una distancia total de 3.405,3 kilómetros a través de 21 etapas, donde se encuentran 3 pruebas de contrarreloj, una cuesta arriba y un contrarreloj por equipos, además de 5 llegadas cuesta arriba.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com