Inicio Noticias MTB Fotos* Copa Cundinamarca MTB, Válida3 en Cajicá: Specialized-Tugó lidera 3 categorías

Fotos* Copa Cundinamarca MTB, Válida3 en Cajicá: Specialized-Tugó lidera 3 categorías

1165
0
COMPARTIR

Masiva participación de ciclomontañistas en Cajicá, en la tercera valida regional de la Copa del centro del país, en una pista supremamente exigente y técnica, con un clima soleado, en un lugar pacifico y muy agradable.

Copa Cundinamarca de Ciclomontañismo

Masiva participación de ciclomontañistas en Cajicá, en la tercera valida regional de la Copa del centro del país, en una pista supremamente exigente y técnica, con un clima soleado, en un lugar pacifico y muy agradable.

Artículo

Un nivel competitivo realmente alto en la mayoría de categorías, hacen de esta copa la más importante y exigente de Colombia. A parte de los competidores, cientos de familiares y amigos, medios de comunicación y dirigentes deportivos de hicieron presentes, fue un espectáculo deportivo realmente emocionante y alegre.

El equipo «Specialized-Tugó» participó con ocho corredores, obteniendo resultados sobresalientes reflejados en siente medallas, demostrando el gran nivel de sus deportistas, y la pasión, entrega y berraquera con que estos salen a la pista, con el objetivo de entregarlo todo, siguiendo nuestra filosofía de grupo, la excelencia, no solo a nivel deportivo sino a nivel personal. Nuestros campeones panamericanos regresaron a Colombia a reiterar y demostrar todo su talento, pedaleando muy fuerte, y los pequeños no se quedan atrás, pues su proceso demuestra grandes resultados y se les ve un futuro realmente enorme.

Juancho Guerrero, en Prejuvenil A, finalizó en la posición # 3, en una categoría llena de niños muy talentosos de las diferentes escuelas y municipios del departamento, la cantera de Cundinamarca, veremos unos resultados sorprendentes en unos años a nivel nacional e internacional con estos niños.

Wilson Estiben Peña en Prejuvenil B, finalizó en la posición # 3, compitiendo con un poco de gripa logró ubicarse muy bien y mantener un ritmo estable, es el mejor de los niños de primer año en esta categoría, su seriedad e inteligencia en competencia lo hacen ver muy profesional, Wilson estudia en el colegio y entrena en las tardes, es realmente de admirar su dedicación y amor por el ciclismo.

Egan Arley Bernal, en Prejuvenil B, finalizó en la posición # 1, recién llegado de coronarse Campeón Panamericano Cadete en Argentina, regresa demostrando que no tiene rival en su categoría, muy fuerte y profesional a sus cortos 16 años de edad. Egan definitivamente ha llevado un proceso deportivo envidiable desde sus 8 años de edad, iniciando con el entrenador Fabio Rodríguez y ahora con el entrenador John Sergio Avellaneda. Todo este trabajo se le ve al pedalear, se le ve en su mirada, se le ven las ganas de llegar a ser campeón mundial y muy seguramente lo lograremos en unos años con tranquilidad y constancia.

Brandon Rivera, en Juveniles, finalizó en la posición # 1, tampoco tiene rival que le siga el paso, pues el segundo corredor llegó a la meta 7 minutos después, realmente contundente este talentoso muchacho que ha realizado la mayor parte de su proceso junto con Egan Arley, entrenan juntos, los dos estudian inglés, pues tienen grandes aspiraciones internacionales, estos muchachos piensan en grande.

Wldy Sandoval, un juvenil en la Elite, finalizó en la posición # 4. Wldy regresa de Argentina con su título de Campeón Panamericano Junior, y entra a competir en la Elite dejando a más de uno aburrido, pues luego de una partida accidentada y lenta, logró escalar posiciones muy rápidamente y finalizar en la cuarta posición. Mucho talento, el próximo fin de semana competirá en su categoría natural, la Juvenil, vamos a ver cómo se desarrolla esta competencia, pues su compañero de equipo también está muy fuerte.

Xiomara Guerrero, en Damas Elite, finalizó en la posición # 2, realizando una carrerota. Xiomy definitivamente se perfila como la mejor corredora de Colombia, la cual recientemente ascendió de la categoría juvenil y ya se encuentra entre las mejores de la Elite. Xiomy, la consentida de su entrenador Roro Rodríguez y por supuesto del equipo, trabaja muy inteligentemente, ha sabido llevar su proceso deportivo con mucha calma y se ven los resultados. Xiomy finalizó sexta en Argentina con un pequeño problema mecánico, actualmente estudia inglés y se prepara para competencias internacionales.

Alejandro Torres, en Máster B, finalizó en la posición # 2, en una categoría fuerte, con contrincantes de mucha experiencia. Alejo se ve muy concentrado y dedicado, no es fácil para una persona que trabaja, los entrenamientos son intensos y extensos, es realmente de admirar. Sigue como líder y lo merece, seguramente regresara al #1 muy pronto.

Pablo Mazuera, en Sport Open, no sabe de que finalizó, pero quiso competir para demostrarle a sus pupilos, que el manager también disfruta del deporte como ellos lo hacen, realizando el mismo esfuerzo pero a otro nivel, contento de poder compartir con ellos la pasión por el ciclismo de montaña, dando ejemplo y luciendo el uniforme del «Specialized-Tugó» con mucho orgullo.

Agradecimientos especiales a Marcela Barajas, gracias a «Choco» los pits del equipo funcionan correctamente, pues la logística es un tema delicado e indispensable. También gracias a todas las familias por su compañía y apoyo, definitivamente somos una Gran Familia, La Fundacion Mezuena está orgullosa de ver que el gran esfuerzo que hacemos se ve reflejado en la felicidad de deportistas, familiares y amigos.

Patrocinadores: Fundación Mezuena, Specialized Colombia, Muebles Tugó, Wok, Sram, Marca Colombia, Thule (Enjoy the ride Colombia), Constructora Emezeta, Mezuena Producciones, Kpe (Accel gel, Accelerade, Endurox r4, Powerbar), Parktool, Oakley, Finish line, Suarez, Avid, Rockshox, Compressport, Movil id, Stan’s Notubes, Mexsana, Shade, Instituto de deportes de Zipaquirá, Secretaría de deportes de Cogua, Instituto de deportes de Paipa.

Por Pablo Mazuera

Mánager Team Specialized-Tugó

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Cundinamarca MTB :: 3ª Válida en Cajicá| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/copa-mtb-cmarca13-3.pdf{/rokbox} 

Podios de las principales categorías

 

Cat. Damas Junior

  

Natay Pineda

Club Caciques Zipaquirá

1:03:57”

Maria Fernanda Arévalo

I.M.R.D. Cota

a 00:23”

Natalia Ramirez

Escuela Sopo

a 03:50”

    
 

Cat. Damas Open

  

Gloria Garzón

E.R. Tocancipá

1:39:52”

Xiomara Guerrero

Team Specialized-Tugó

a 01:59”

Yosiana Quintero

Club Caciques Zipaquirá

a 06:54”

    
 

Cat. Varones Junior

  

Brandon Rivera

Team Specialized-Tugo

1:28:26”

Michael Ariza

Bogotá Inter Bike

a 06:50”

David Eduardo Moreno

Miche Bike

a 08:56”

    
 

Cat. Varones Open

  

Holman Villarraga

Bogotá Calzado Marco Polo

1:37:44”

Jhonatan Montes

I.M.C.R.D Zipaquirá

a 02:24”

Marco Aurelio Rincon

Rodamonte Cogua

a 04:34”

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos