Inicio Noticias Ruta Colombiano se agenció primera edición del Marathon Bike Reto Val’Quirico en México

Colombiano se agenció primera edición del Marathon Bike Reto Val’Quirico en México

119
0
COMPARTIR

El colombiano Mario Rojas del equipo Xalbike Córdoba inicio la temporada con un triunfo espectacular en el Primer Marathon Bike Reto Val’Quirico, que con gran éxito se llevó a cabo este domingo en inmediaciones del complejo turístico ubicado en el municipio de Tetlatlahuca (Estado Tlaxcala), y con la participación de más de 580 competidores provenientes de los Estados Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala.

ArtículoMario Rojas, DeclaracionesMarathon Bike Reto Val’Quirico

Fue una buena respuesta a esta primera edición en este nuevo espacio para el ciclismo de montaña que sigue creciendo en cuanto al número de competidores y asistentes a este tipo de pruebas. Con un tiempo de 2 horas 41 minutos y 17 segundos, el ‘Escarabajo’ boyacense Mario Rojas se llevó los máximos honores de esta competencia que se pudo realizar gracias al apoyo de las autoridades de Val’Quirico y del estado de Tlaxcala, además de todo el staff de Popo Bike, dirigido Por Gilbert Solliman.

Mario Rojas cumplió el trazado de 66 kilómetros, que se dividieron en dos vueltas al circuito establecido en los municipios cercanos a Val’Quirico, que fueron exigentes para los competidores. El segundo lugar fue para José Manuel Arellanes (Equipo Dym Tlaxcala), a una diferencia de 3’:16”, mientras que el tercer lugar del podio fue para Rafael Martínez Loyos (Veratrix Team) con retraso de 5:45”, con lo que se completó.

En la categoría libre rama femenil se llevó el triunfo la destacada triatlonista Fabiola Corona García con un tiempo de 3 horas y 19 minutos, en segundo Silvia Fernanda Polanco con 3:35′.45″ y tercero para Tlaxcala con Anahí Paredes y sus 4:29′.22″.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

“Hice un esfuerzo muy grande, me siento contento por la participación en esta carrera, México es un país que me gusta mucho y es un placer estar aquí corriendo nuevamente”, destacó el pedalista, quien expresó que en la primera parte de la carrera aprovechó lo plano de la pista ya que en la segunda etapa hubo subidas complicadas y la altura fue un factor importante.

“Hubo un gran nivel, todos estamos iniciando la temporada y esta es una buena carrera para iniciar el año”, expresó el ciclista, quien se mantendrá en Puebla durante 20 días para continuar su preparación y encarar los eventos de su país natal.

El organizador del certamen, Gilberto Soliman se mostró satisfecho de la respuesta en esta carrera ciclista, “hubo un gran interés, y en el 2019 estaremos trabajando para planear una edición más, hay que seguir trabajando para darle a los ciclistas lo que merecen, una buena premiación y un buen paquete así como un recorrido que disfruten”.