Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Castilla y León, Et.1: Barbero de Movistar, estrena su casillero...

Video- fotos* Castilla y León, Et.1: Barbero de Movistar, estrena su casillero de 2018 y es líder

66
0
COMPARTIR

XXXIII Vuelta a Castilla y León, (Cat. 2.2 /Cont. EU), España; abril 20 al 22 del 2018

El burgalés sortea con habilidad los abanicos camino de salamanca y logra al sprint la 14ª victoria de su trayectoria profesional y de Movistar Team en la presente campaña 2018.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoFotos

Tras seis top-ten en el inicio de campaña -incluida una segunda plaza en una de las jornadas de la Vuelta a Andalucía-, Carlos Barbero (Movistar Team) pudo al fin alzar los brazos en el presente ejercicio 2018. El burgalés lo hizo cerca de casa, en el ascendente final de Salamanca, para vestirse como primer líder de una Vuelta a Castilla y León muy marcada por el viento en sus primeros 187 km entre Alba de Tormes y la capital charra.

El pelotón, que mantuvo siempre a raya a los cuatro valientes de la fuga del día -con Sütterlin, Bico y un gran Castrillo trabajando duro-, se rompió en varios abanicos formados tras la última cota del día, Frades (3ª). Apenas 27 ciclistas formaban parte de una primera selección -con el propio Barbero, junto a Rosón, Fernández y Carretero como parte de la escuadra telefónica– que llegó a contar con casi minuto y medio sobre el segundo grupo, y a la que solo la insistencia de los equipos sin representación acabó neutralizando a poco más de 20 km del final.

En la ligera cuesta de María Auxiliadora, Barbero se impuso con contundencia por delante de la pareja murias formada por Jon Aberasturi y Eduard Prades. Carlos, que ya había obtenido 3″ de bonificación en el último sprint intermedio, se sitúa con 7″ de margen al frente de la prueba camino de una segunda etapa, de nuevo plana (187 km), con final en Palencia. Por ahora, el sprinter azul ya saborea el decimocuarto triunfo de su carrera profesional, mismo número que los éxitos que ostenta hasta la fecha Movistar Team en 2018.

Prensa Movistar Team

Carlos Barbero: “Había estado cerca de ganar ya este año varias veces, pero no tenía ninguna ansiedad porque el año pasado no levanté los brazos hasta mayo. Sabía que llegaba bien porque las clásicas del Norte son muy duras y se sufre mucho, pero si logras recuperar bien te dan un punto que te hacen ir mejor después. El equipo ha confiado en mí, hemos estado muy atentos todo el día y al final hemos logrado el objetivo, que no era nada fácil.

Todos los equipos hemos estado muy delante por el viento y siempre he estado en los cortes delanteros, primero en un grupo de veinte ciclistas con Rosón y después, cuando ha llegado más gente por detrás con Héctor y Rubén. Ha sido una etapa de mucha tensión. Ayer nuestro director Pablo Lastras nos llevó a hacer los últimos 4 kilómetros, vimos que pegaba viento de cara y con el desgaste de todo el día sabía que se haría largo y he esperado mi distancia para lanzar el sprint.

Quiero disfrutar de esta victoria porque un ciclista pasa muchos meses de trabajo antes en soledad, con malos momentos y esta vez este triunfo es para mí. Aquí quiero ir día a día porque la carretera siempre te pone en tu sitio. Este año no hay final en alto y me va bien, pero también tenemos corredores a los que les puede ir mejor la etapa del domingo. El equipo ha sido fundamental hoy y lo será mañana. No sé si volveremos a ganar o no, pero lo importante es que trabajemos bien y sigamos en esta dinámica”.

Clasificaciones completas