Inicio Noticias Ruta Video* Tour Croacia, Et.5: En la jornada reina, Cañaveral gran figura y...

Video* Tour Croacia, Et.5: En la jornada reina, Cañaveral gran figura y Bahrein- Merida Team con doble satisfacción

898
0
COMPARTIR

XIII Tour de Croacia (Cat. 2.HC / Cont. EU), abril 17 al 22 del 2018

El ciclista italiano Manuele Boaro (Bahrain-Merida) se ha impuesto en la quinta etapa del Tour de Croacia, la considerada como etapa reina, una jornada de perfil montañoso y 148 kilómetros disputada entre Rabac y Poklon, tras la cual su compañero de equipo el bielorruso Kanstantsin Siutsou mantuvo el liderato.

ArtículoVideosDeclaracionesClasificacionesM. Boaro- Bahrain Merida Team

Con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 58 segundos, Boaro de 30 años (y 10 como ciclista profesional) se impuso en la llegada a Poklon (un puerto de montaña de 1ª categoría) por delante del polaco Lukasz Owsian (CCC Sprandi Polkowice), del italiano Alessandro Tonelli (Bardiani CSF) y del colombiano Johnatan Cañaveral (Bicicletas Strongman) quienes fueron los grandes protagonistas de esta etapa reina, siendo los únicos sobrevivientes de la larguísima fuga que inicialmente integraron once corredores desde los primeros kms del montañoso recorrido.

El bielorruso Kanstantsin Siutsou (Bahrain-Merida), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la tercera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual después de responder a los ataques de sus rivales en la ascensión final, especialmente del holandés Pieter Weening (Roompot – Nederlandse Loterij) de quien arribó a su rueda siendo 7° y 8°resprctivamente en la línea de llegada por lo que la diferencia de 8 segundos que los separa en la clasificación general se mantuvo tal cual.

En la general Jonatan Cañaveral ascendió dos casillas y ahora es 14 a 6.53 del líder Siutsou, en la clasificación de los jóvenes ocupa la cuarta casilla a seis minutos del líder Yevgeniy Gidich (KAZ/Astana) quien a suvez es el tercero del podio parcial en cuanto a la clasificación general, por su parte el mejor de los colombianos es Rubén Darío Acosta en la séptima plaza de la genera al 3.01 del líder y segundo en la clasificación de los jóvenes.

El Tour de Croacia concluirá este domingo con la disputa de su sexta y última etapa, de 151,5 kilómetros entre Samobor y Zagreb.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Johnathan Cañaveral expresó «Inmensamente satisfecho por lo realizado en esta dura etapa, a pesar de que tuve que hacer un gasto enorme para embarcarme en la fuga inicial. Quise brindar la victoria a nuestro equipo, pero será otra vez. Hemos demostrado nuestra decisión de enfrentarnos a grandes equipos y grandes carreras confiando en nuestras condiciones, preparación, y apoyo de nuestros patrocinadores.»

Las cosas que tiene el deporte, Cañaveral venia perteneciendo al programa de deportista apoyado de Risaralda y para este año fue sacado del programa y ya no forma parte.

Para el ciclista Manuele Boaro esta victoria es recién su tercer éxito como ciclista profesional (que se suman a 6 triunfos como aficionado), su alegre celebración luego de tres años ha servido para alargar la exitosa semana que está teniendo su equipo Banrein- Merida con cuatro victorias consecutivas y que todo indica se cerrará mañana de gran manera con el título general y por equipos en esta 13a edición del Tour de Croacia.