Inicio Noticias Ruta Video* Flecha Valona: Alaphilippe destrona a Valverde y Van der Breggen completó...

Video* Flecha Valona: Alaphilippe destrona a Valverde y Van der Breggen completó el ‘póker’

117
0
Compartir

LXXXII La Flecha Valona (Cat. World Tour), Bélgica; abril 18 del 2018

¡Alejandro Valverde (Movistar) no logrará cinco victorias consecutivas en la cima del ‘Muro de Huy’! El veterano español encontró a un joven rival finalmente capaz de derrocarlo con Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) dominando a todos en la infame escalada. El francés reclama su mayor triunfo hasta la fecha justo antes de cumplir 26 años … la misma edad que Valverde cuando obtuvo la primera de sus nueve victorias en las Ardenas (5 en la Flèche, 4 en Lieja). Jelle Vanendert (Lotto Soudal) termina en tercer lugar después de una impresionante salida en el afamado Muro.

ArtículoMujeresClasificacionesVideos

Después de un emotivo momento de silencio para rendir homenaje a Michael Goolaerts, Seraing tuvo un comienzo animado cuando la ciudad dio la bienvenida a la Flèche wallonne por primera vez en la historia de la carrera. Los ataques fueron desde el arranque y un grupo de seis ciclistas: Romain Hardy (Fortuneo-Samsic), Anthony Roux (Groupama-FDJ), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Anthony Pérez (Cofidis), Romain Combaud (Delko Marseille Provence KTM) y Patrick Müller (Vital Concept Cycling Club) – se escapó rápidamente. Kevin Van Melsen (Wanty-Groupe Gobert) y Antoine Warnier (VB Aqua Protect Veranclassic) se unieron a ellos después de 20 km. El grupo disfrutó de una ventaja máxima de 5’25 “mientras abordaban la primera ascensión.

Movistar, de Alejandro Valverde, y Emirates Árabes Team, de Dan Martin; tomaron rápidamente las posiciones delanteras del grupo para controlar la brecha. La ventaja de los atacantes se redujo a 4’10 “sobre la côte de la Redoute (km 82). El pelotón mantuvo la distancia unos 4 minutos antes de acelerar en el camino a Huy. Los líderes alcanzaron el Mur por primera vez este miércoles (km 140.5) con una ventaja de hasta 1’25 “, con Michal Kwiatkowski (Team Sky) ya con movimientos tempraneros.

El polaco no pudo escapar de la guardia de Movistar, pero los ataques continuaron hasta que un grupo de seis logró despejarse a 37 km de la meta: Jack Haig (Mitchelton-Scott), Anthony Roux (Groupama-FDJ), Vincenzo Nibali (Bahrein) -Mérida), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Tanel Kangert (Astana) y Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors). Juntos, extendieron su ventaja a 40 “mientras se enfrentaban al Mur de Huy en la segunda y penúltima escalada, mientras que Dan Martin (Emiratos Árabes Unidos) se retiraba de la contienda.

La brecha incluso aumentó a 55″ con 17 km por delante, hasta que Mikel Landa (Movistar) recibió ayuda con Tiesj Benoot (Lotto Soudal). Roux y Benedetti se cayeron en la Côte de Cherave mientras el pelotón regresó a solo 15″ de distancia. Kangert y Nibali fueron atrapados al pie de la escalada final, mientras que Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) fue solo, solo para ser atrapado a 200m de distancia … su compañero de equipo Julian Alaphilippe, fue más fuerte que cualquiera en el Mur de Huy. Por su parte el ciclista antioqueño Sergio Luis Henao de nuevo fue el mejor clasificado su equipo Sky y el mejor de los 6 colombianos que tomaron la salida en esta edición 82 de la clásica belga (la 2ª) que conforma la llamada “Trilogía de las Ardenas, “Checho” finalizó en el puesto 11 a solo 15” completando su quinto top15 en igual número de participaciones, así: 2º 2013, 4º 2017, 7º 2015, 11º 2018 y 14º 2012.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Van der Breggen gana la cuarta Flecha consecutiva

La holandesa Anna Van der Breggen (Boels Dolmans) logró mantener la supremacía de la Flecha Valona femenina con su cuarta victoria consecutiva, por lo que alcanza en el palmarés a su compatriota Mariane Vos.

De nuevo fue decisivo el Muro de Huy, donde Van der Breggen se mostró imbatible imponiéndose por delante de la sudafricana Asleigh Moolman (Cervélo-Bigla) y de su compañera de equipo estadounidense Megan Guarnier.

La española Mavi García logró la décima plaza y la plaza número 17 fue para Ane Santesteban. En cuanto a las 3 participantes latinoamericanas solo una pudo incluirse entre las 91 corredoras clasificadas, la brasileña Flavia De Oliveira del Health Mate/ Cyclelive Team ocupó la casilla 79 con una pérdida de 8′ 59″. Su compatriota Marcella Mahfuz Toldi (Cylance Pro Cycling) y la mexicana Ingrid Drexel Clouthier (Team TIBCO – Silicon Valley Bank) figuraron dentro de la lista de 43 retiros.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com