Inicio Noticias Ruta Tour de Croacia, Et.1: Bonifazio se reencuentra con un triunfo al embalaje,...

Tour de Croacia, Et.1: Bonifazio se reencuentra con un triunfo al embalaje, Cañaveral el mejor colombiano

167
0
COMPARTIR

XIII Tour de Croacia (Cat. 2.HC / Cont. EU), abril 17 al 22 del 2018

La edición 13 del Tour de Croacia (y 7ª como carrera profesional) comenzó hoy en el condado oriental de Osijek con una larga etapa de 227 kms en un escenario mayormente plano y que se mantuvo en un clima bastante frío con fuertes lluvias y viento frontal. Uno de los 3 equipos worldtour que están participando, el Bahrain- Merida fue el de mejor trabajo en la parte final para llevar a su velocista Niccolò Bonifazio al primer liderato.

ArtículoDeclaracionesClasificaciones

Niccolò Bonifazio comenzó su sprint ya a unos 400 metros de la línea de meta, pero luego se dio cuenta de que no iba a salir adelante, por lo que redujo la velocidad un poco, dejando que Andrea Guardini lo atrapara. Incluso tuvieron un ligero contacto. Pero a 100 m del final Bonifazio empujó nuevamente, dio lo mejor de sí y trajo al equipo la primera victoria de la etapa en esta carrera.

Por su parte el equipo colombiano Bicicletas Strongman-Colombia-Coldeportes abrió de buena manera su participación ubicando a sus siete escarabajos dentro del grupo principal que arribó a la ciudad de Koprivnica. El joven pedalista risaraldense Jonathan Cañaveral hizo gala desde el inicio de sus grandes condiciones y se ubicó en la casilla 19. El grueso del pelotón incluyendo al jefe de filas del equipo bogotano, Aristóbulo Cala, entró con el mismo tiempo del pedalista transalpino en lo que fue la jornada inaugural de la ronda al país balcánico.

Este miércoles segunda fracción entre Karlovac y Zadar sobre 234 kilómetros de recorrido.

La 13.ª edición del Tour de Croacia se celebrará en Croacia entre el 17 y el 22 de abril de 2018 con inicio en la ciudad de Osijek y final en la ciudad de Zagreb. El recorrido consta de un total de 6 etapas sobre una distancia total de 1074,5 km. La prueba forma parte del UCI Europe Tour 2018 y por primera vez dentro de la categoría 2.HC (máxima categoría de estos calendarios continentales).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Finalmente, gané, después de un año y medio”, comentó muy satisfecho Niccolò Bonifazio justo después de la carrera. “Mi última victoria fue en Polonia, donde también hubo una etapa muy larga, así que obviamente las etapas largas son buenas para mí. Gané una fuerza real justo después de 225 km. Compañeros de equipo me llevaron a una posición muy buena para el sprint. La estrategia de Matej funcionó muy bien “, enfatizó. “Espero recuperarme bien para mañana será otra etapa desafiante y muy larga en la que empezaré mucho más relajado después de haber ganado hoy”, concluyó Niccolò, quien ahora tiene el jersey rojo y el azul.

“La victoria de hoy, por supuesto, elevó aún más las altas expectativas del equipo. Pero con el trabajo en equipo que se muestra hoy, nada es imposible y esperamos con ansias las próximas etapas “, dijo el director deportivo satisfecho Gorazd Štangelj.

“Etapa larga y con lluvia, pero pudimos salvarla y estar al nivel de equipos tan fuertes como Bahrain, Astana y Trek. Este miércoles viene otro recorrido largo y el miércoles ya tendremos la montaña donde esperamos empezar a mostrarnos con nuestros mejores escaladores” apuntó el DT del equipo Strongman, Luis A. Cely.