Inicio Noticias MTB GF del Durello: 1ª victoria para Leo Páez en la temporada italiana

GF del Durello: 1ª victoria para Leo Páez en la temporada italiana

932
0
COMPARTIR
Foto: web oficial del evento
Foto: web oficial del evento
Leonardo Páez en lo alto del podio

No tuvo que esperar hasta el mes de mayo como en el 2012 para celebrar su primera victoria, el integrante del TX Active-Bianchi, ganó el pasado domingo la Gran Fondo del Durello, prueba de 47 kms en Verona.

 

Lunes, 29 de abril. No tuvo que esperar hasta el mes de mayo como en el 2012 para celebrar su primera victoria de temporada, el ciclomontañista colombiano Leonardo Páez, del TX Active-Bianchi, ganó el pasado domingo la Gran Fondo del Durello, prueba de 47 kilómetros de recorrido disputada en inmediaciones de San Giovanni Ilarione, Provincia de Verona (noreste de Italia).

Artículo

En medio de un territorio llamativo para descubrir entre viñedos y cerezos, la renovada Marathon Durello cumplió su 11ª edición, y de nuevo como segunda válida puntuable para el Lessinia Tour, importante Copa de pruebas de largo aliento por diferentes sectores del Parque Natural Lessinia en la norteña región de Véneto.

Luego de siete anteriores competencias desde principios de marzo en la que siempre finalizó dentro del top10 (una de ellas, “GF La Prosecchissima”, hace dos semanas perdiendo al sprint, con el ex campeón mundial Roel Paulissen), el boyacense Leonardo Páez ha prevalecido en solitario hasta cruzar la línea por delante del local Enrico Franzoi y del vigente campeón mundial de maratón, el griego Periklis Ilias.

Para Páez fue suficiente el primer ascenso para quedar solo en punta de la carrera y volar hacia la línea de meta y su primer éxito de temporada en Italia. Esta vez la esperanza de Franzoi e Ilias de dar alcance al colombiano en el complicado descenso no resultó y por el contrario Páez continuó con su alto ritmo fue aumentando gradual su ventaja, y de esta manera en el sector final de “columpios” el dos veces ganador de la Copa del Mundo de Marathon, afianzó su éxito, con los perseguidores llegando a la meta a casi 2 minutos.

Detrás de los tres protagonistas del podio, finalizó otro escarabajo boyacense, el sub23 Yesid Chia, en solitario y con amplia ventaja sobre importantes corredores como el ruso Alexey Medvedevy el italiano Mattia Longa, sexto.

«Estoy muy satisfecho con los resultados que estamos dando en las carreras de GF y Maratón, indicó el director del equipo TX Active-Bianchi, Massimo Ghirotto. Leo Páez ya venía estando cerca de un triunfo, el primer domingo de abril finalizó 4° en la Granfondo delle Terme, en Montecatini Terme (Toscana) y el pasado domingo 21, fue 4oen la GF Città di Garda en Garda.

Páez quien el año pasado tuvo un accidentado inicio de temporada en la válida de Copa Mundo en Suráfrica, tuvo que esperar hasta la realización de la Divinus Bike para celebrar su primer triunfo, esta vez ha sido un mes antes de esa prueba que precisamente será su próximo compromiso con miras a asumir el liderato del Lessinia Tour, la 3ª válida será la edición 11 del Divinus Bike en Monteforte D’Alpone (Varese) será el 19 de mayo. El líder es Michele Casagrande ganador Granfondo Tre Valli el domingo, 24 de marzo de Tregnago, puntuable como 1ª válida y en la que Páez fue 9°.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Resultado rama Masculina

Leonardo Páez

COL

TX Active Bianchi

1h:54′:49″

Enrico Franzoi

ITA

Elettroveneta-Corratec

a 01′:55″

Periklis Ilias

GRE

Nepa Team Bike Protek

  m. t.

Yesid Chia

COL

Reparto Corse Polimedical Calvi

a 02‘:58″

Alexey Medvedev

RUS

Team Full Dynamix

a 05‘:16″

Mattia Longa

ITA

Titici Lgl Pro Team

a 07‘:45″

Ivan Degasperi

ITA

Team Todesco

a 08‘:51″

Georgy Dmitriev

RUS

Bike Store Costermano

a 09‘:24″

Marco de Polo

ITA

Team Full Dynamix

a 11‘:02″

10°

Massimo de Bertolis

ITA

Team SAT System Cannondale

a 12′:52″

Resultado rama Femenina

Anna Ferrari

ITA

Adventure & Bike Mtb Team

2h:44‘:19″

Lorenza Menapace

ITA

Cycling Performance

a 03‘:49″

Mazzucotelli

ITA

Massì Supermercati

a 09′:30″

Chiara Mandelli

ITA

Valcavallina Lovato Axevo

a 14′:29″

Romina Ciprian

ITA

Bike Pro Action

a 23′:57″

           

GF La Prosecchissima, abril 14

Paulissen Roel

BEL

Tony Torpado Surfing

1:38:27”

Páez Leonardo 

COL

Tx Active Bianchi

1:38:28”

Mensi Daniele 

ITA

Scott Racing Team

1:38:50”

Ragnoli Juri 

SVK

Scott Racing Team

1:39:26”

Deho Marzio 

ITA

G.S.Cicli Olympia

1:39:33”

Medvedev Alexey 

RUS

Team Full-Dynamix

1:39:33”

Soren Nissen 

DIN

Elettroveneta-Corratec

1:40:16”

Baretto Igor 

ITA

Scott Racing Team

1:41:05”

Bettelli Pierluigi 

ITA

Bi&Esse Infotre

1:41:17”

10°

Ponta Marco

ITA

Scott Racing Team

1:41:25”

13°

Chía Yesid

COL

Reparto Corse Polimedical

1:43:21”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com