Inicio Noticias Ruta Tour de Lombok, Et.3: Jahir Pérez celebra primer victoria de un colombiano...

Tour de Lombok, Et.3: Jahir Pérez celebra primer victoria de un colombiano en Indonesia

481
0
COMPARTIR

1er Tour de Lombok Cat. 2.2/ Cont. AS), Indonesia; abril 13 al 16 del 2017

El colombiano Jahir Pérez (1986, Team Sapura) se ha impuesto en la tercera etapa del primer Tour de Lombok, la jornada “reina” de 112 kilómetros con final en alto, entre Pantai Kuta y Sembalun donde aventajó por 6 segundos a una dupla del Team Ukyo japonés, el español Benjamí Prades y su compañero australiano Nathan Earle, quien es el nuevo líder general de la carrera.

ArtículoClasificación

Este sábado se corrió la tercera y penúltima etapa del Tour de Lombok, competencia que se realiza en dicha isla de Indonesia y que se realiza por primera vez en la historia e inscrita en el calendario continental de Asia con categoría 2.2. Fue una fracción quebrada, en la que el Escarabajo boyacense Wilmar Jahir Pérez ganó la fracción gracias al último puerto de montaña del día, ubicado en la línea de meta.

En las primeras rampas, un grupo de cinco pedalistas atacaron, entre ellos el colombiano Jahir Pérez, y lograron escapar al control del lote. Durante el ascenso los fugados lograron ampliar la ventaja con lo que, más allá de algunos ataques en la cabeza del lote, los punteros definieron la carrera.

En el tramo final del ascenso, Pérez atacó y dejó sin chance a sus perseguidores, con lo que se llevó la tercera etapa y logró el segundo lugar en la clasificación de la montaña. El otro colombiano en competencia, Víctor Niño, fue 17 en la etapa a 8:13 y en la general es 22 a 26:51

El líder de la general es el australiano Nathan Earlie secundado por el catalán Prades segundo a 1’:36”. Jahir Pérez, del equipo Sapura Cycling, ocupa el séptimo puesto de la general a 12:26 del líder. La competencia terminará el domingo con un circuito plano.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com