Inicio Noticias Ruta Miraflores, Boyacá; vivió la fiesta del ciclismo

Miraflores, Boyacá; vivió la fiesta del ciclismo

1350
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Aldemar Reyes

Con el segundo Festival de Escuelas, Miraflores la capital de la provincia de Lengupá, fue el escenario para un hermoso festín de ciclismo, en las categorías de escuelas de ciclismo.

Más de 100 ciclistas en formación de Bogotá, Cundinamarca, Casanare, Meta y Boyacá se dieron cita en la hermosa ciudad de Miraflores para disputar el segundo Festival de Escuelas de Ciclismo de Miraflores, en un recorrido exigente, con dos repechos exigentes, que midieron la destreza y la fortaleza de los niños participantes, y permitieron que los lugareños disfrutaran del ciclismo, un deporte que en Boyacá es casi que una religión, pues de los municipios boyacenses surgen muchos de los mejores ciclistas de Colombia.

Artículo

Las escuelas que presentaron mayor participación y resultados destacados, fueron el Ciclo Fortaleza de Cajicá y la Escuela Rafael Antonio Niño de Cucaita, ambas con un proceso serio, con apoyo de las administraciones locales, que entienden que esta es la forma de brindar oportunidades a su niñez, con un deporte rudo que forma voluntades regias para enfrentar la vida.

Para destacar a corredoras como la preinfantil Sandra Fernández, nacida en Cucaita, la infantil Paola Mancipe, de Ventaquemada, quienes han venido dominando a placer su categoría, en los diversos festivales de escuelas del departamento.

En prejuvenil damas ganó la cundinamarquesa Yeraldin Gracia, mientras que en la división juvenil, fue su compañera Erika Villaraga, ambas procedentes de Cajicá. En la rama masculina algunos ganadores fueron el preinfantil Brayan Echavarría (Cucaita), el infantil Agustín Ortiz (Cajicá), el prejuvenil Orlando López (Ventaquemada) y el juvenil Aldemar Reyes (Ramiriquí).

Miraflores es la capital de la provincia de Lengupá, en el suroriente de Boyacá, limítrofe con Casanare, y con un clima templado, cultivos de frutales y fábrica de aguas que abastecen el piedemonte llanero. De las pocas ciudades colombianas que ha visto nacer a tres ex presidentes del país (Sergio Camargo, Santos Acosta y Ezequiel Rojas), y epicentro de actividad comercial, cuando era una de las rutas obligadas para el intercambio entre el centro del país y el llano casanareño.

Por Victor Mosso Mora – Comisario Nacional

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Festival Escuelas de Ciclismo en Miraflores, Boyacá | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/miraflores13.pdf{/rokbox} 

Podios Festival Escuelas de Ciclismo en Miraflores, Boyacá

 

Cat. Damas Infantil

  

Liced Paola Mancipe 

Alc. Ventaquemada

17:10

Jenny Molano

Ciclo Fortaleza Cajicá

19:21

Madielibeth Bello

Ciclo Fortaleza Cajicá

19:34

    
 

Categoría Infantil

  

Agustín Ortiz

Ciclo Fortaleza Cajicá

24:41

Sebastián Fandiño

Alc. Jenesano

25:13

Cesar Alberto Suarez

Rafael A. Niño Cucaita

25:38

    
 

Damas Prejuvenil

  

Yeraldín Gracia

Ciclo Fortaleza Cajicá

31:51

Paula Salamanca

Ciclo Fortaleza Cajicá

 
    
 

Categoría Prejuvenil

  

Orlando Lopez

Alc. Ventaquemada

39:07

Felipe Romero

Rafael Acevedo

39:07

Diego Guerrero

Esc. Oso Sánchez

39:09

    
 

Cat. Damas Juvenil

  

Erika Villarraga

Ciclo Fortaleza Cajicá

31:34

Paula Niño

Centauros Casanare

31:34

Carolina Munévar

Rafael A. Niño Cucaita

32:22

    
 

Categoría Juvenil

  

Aldemar Reyes

Siervo Reyes-Ramiriquí

53:37

Cristian Muñoz

Alc. Ventaquemada

55:04

Jorge Gomez

Transistor Duitama

55:04

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com