Inicio Noticias MTB Video* Panamericano MTB (Relevos): Colombia recupera un título que ha sido suyo...

Video* Panamericano MTB (Relevos): Colombia recupera un título que ha sido suyo en 10 ediciones

340
0
COMPARTIR

XXII Campeonato Panamericano de MTB (Pereira, COL); abril 5 al 8 de 2018

En la pista del Hotel Santo Bambú de Pereira se entregó este jueves las primeras medallas en la jornada de apertura de la edición 22 del Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se comenzó a desarrollar en la capital risaraldense. Los 5 integrantes de la selección Colombia en una actuación fenomenal se han colgado su primera presea dorada al ganar el Relay Team, recuperando así el título es esta prueba.

ArtículoVideo

La vallecaucana Valentina Abril, la nariñense Leidy Mera, los cundinamarqueses Tomás Martínez Gómez y la nueva promesa del MTB nacional el juvenil Daniel Díaz, y por último el élite antioqueño Jonathan Botero, quien fue el encargado de cerrar, con bandera en mano tras 1h:22’:51” de competencia, conformaron un quinteto sólido para dominar a su antojo la competencia de relevos por equipos y que dejó de nuevo a los cafeteros (por décima ocasión), en lo más alto del podio.

Cabe resaltar que le quinteto escogido por los técnicos José Gómez y Héctor Pérez es totalmente renovado respecto al que fue bronce en la edición anterior y campeón en Catamarca, Argentina 2016, fue el retorno al seleccionado nacional, de la campeona mundial junior Laura Valentina Abril quien ha hecho parte (desde el 2006), en 8 de los 10 títulos conseguidos en esta modalidad por el equipo colombiano, contra 5 de los mexicanos.

Al primer podio de este certamen, también accedieron los equipos de Costa Rica y México (ganador el año pasado en Paipa). Los ticos encabezados por los élites Jonathan Quesada y Adriana Rojas, además de Carlos Herrera y Cristel Espinoza, marcaron una estrategia de carrera que los llevo de menos a más finalizando en el segundo lugar y a poca diferencia de los locales (42seg.), por su parte los aztecas con sus estrellas Daniela Campuzano, José Aureliano Hernández y Gerardo Ulloa, comenzaron muy fuerte liderando la prueba hasta el 2° de los 5 relevos, pero luego se fueron desvaneciendo al punto de que en el último tramo perdieron vuelta con los campeones, igual sucedió con los otros 2 equipos participantes, Argentina (4°) y Chile (5°).

Este viernes 6 de abril y desde las 4:00 pm se estará realizando el Eliminator XCE y el domingo 8 del mismo mes terminará el campeonato con las pruebas del Cross Country Élite, -tanto en varones como en damas-, donde nuestro país es gran favorito para seguir sumando medallas al marcador.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com