Inicio Noticias Ruta Video* A Través de Flandes: El belga Yves Lampaert (QST) hoy fue...

Video* A Través de Flandes: El belga Yves Lampaert (QST) hoy fue el hombre 10 en su país

88
0
COMPARTIR
Yves Lampaert del equipo Quick Step

LXXIII ‘A Través de Flandes’ (Cat. 1.WT), Bélgica; marzo 28 del 2018

El belga Yves Lampaert prolongó el momento dulce del equipo Quick Step en su país, al convertirse hoy en el primer corredor bicampeón de manera consecutiva de la Clásica A Través de Flandes, que celebró este miércoles su edición 73 (y 2ª dentro del calendario UCI WT), sobre su tradicional recorrido de 180kms con paso por varios muros y tramos de pavé, entre los municipios de Roselare y Waregem (Prov. Flandes Occidental).

ArtículoYves LampaertClasificacionesEstadísticasVideoPróxima carrera

A Través de Flandes (oficialmente Dwars door Vlaanderen), con 12 muros en el itinerario -el último, el Nokereberg, a 9 km de meta, se disputó en una jornada de lluvia y viento que redujo el pelotón a una treintena de corredores a falta de 50 km, entre ellos casi todos los favoritos. El belga Greg Van Avermaet, líder del BMC, atacó a 34 km del final y se llevó consigo a su compatriota Tiesj Benoot (Lotto Soudal), pero fueron cazados nueve kms después por el grupo del español Alejandro Valverde, ya reducido a nueve unidades. Los saltos se sucedieron inmediatamente. Bajo una tromba de agua, otros cinco, incluido Yves Lampaert, lo intentaron por iniciativa de Sep Vanmarcke (Frapac Cannondale). Los fugados se relevaron en total armonía y su ventaja fue creciendo con respecto a los ocho perseguidores pese al elevado rango de estos (Valverde, Van Avermaet, Stybar, Tepstra, Moscon Stuyven, Roosen, Benoot).

El Nokere, última subida, no resolvió nada. Tampoco el último tramo de adoquinado. El corte de cinco llegó hasta el final, aunque los ataques se sucedieron sin éxito en los cinco últimos kilómetros en busca de una victoria en solitario. Lampaert, vigente campeón belga de contrarreloj y próximo a cumplir 27 años, aprovechó un despiste de sus cuatro compañeros de fuga, que se olvidaron de él en el último kilómetro. A 600 metros de la meta, sin proponérselo, se vio unos metros por delante, miró hacia atrás y decidió aceptar el regalo, lanzando un embalaje largo que le permitió disfrutar muchos metros antes de la pancarta su 10ª victoria profesional (ya son para el 10 años como ciclista y 6ª temporada como corredor pro), se trata del triunfo número 20 del equipo Quick Step este año, y precisamente con diez corredores diferentes. Yves se suma a una lista de doce corredores que han ganado esta clásica dos veces, pero ninguno lo había hecho dos años consecutivos.

El holandés Mike Teunissen del Sunweb y al también belga Sep Vanmarcke del Education First fueron quienes le acompañaron en el podio, mientras que Valverde, resuelto a realizar un test con miras a su primera participación en el Tour de Flandes (próximo domingo), se mostró muy activo en el grupo de cabeza, que llegó a romper en un par de ocasiones. El murciano del Movistar Team ha ganado este año las tres pruebas por etapas que ha disputado y aspiraba a convertirse en el primer español que subía al podio en esta clásica belga se clasificó en el puesto 11, en cuanto a su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana ocupó la casilla 60 en un 2° grupo persecutor a 6’:47”, por su parte el también colombiano Álvaro Hodeg compañero del ganador alcanzó la meta dentro de la última grupeta (casilla 102) a casi 12 minutos. Se clasificaron 116 de los 184 inscritos.

En cuanto a la carrera femenina (que fue creada en el 2012) fue ganada por la holandesa Ellen Van Dijk del Team Sunweb, sumando así su segundo triunfo este año luego de la clásica Omloop van het Hageland, justo hace un mes.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

“Me sentí bien toda la jornada”, explicó Lampaert. “El último kilómetro era una partida de póker. Todo el mundo miraba a Boasson Hagen. Especulábamos. Y a 500 metros de la meta tomé una ventaja de 10 metros, y después estos se convirtieron en 30… y ya no me alcanzaron”, explicó.


Ganadores en Bélgica, primer trimestre del 2018
Omloop Het Nieuwsblad02-241.WTMichael Valgren🇩🇰Astana Team
Kuurne – Brussel – Kuurne02-251.HCDylan Groenewegen🇳🇱Lotto Jumbo
GP Le Samyn02-271.1Niki Terpstra🇳🇱Quick-Step Floors
A Través de Flandes Occidental03-041.1Remi Cavagna🇫🇷Quick-Step Floors
Wanzeel Koerse Lede-Wanzele03-07KPCees Bol🇳🇱SEG Racing Academy
Danilith – Nokere Koerse03-141.HCFabio Jakobsen🇳🇱Quick-Step Floors
Handzame Classic03-161.HCÁlvaro Hodeg🇨🇴Quick-Step Floors
3 Días De La Panne-Koksijde03/211.HCElia Viviani🇮🇹Quick-Step Floors
Record Bank E3 Harelbeke03/231.WTNiki Terpstra🇳🇱Quick-Step Floors
Gent-Wevelgem03/251.WTPeter Sagan🇸🇰Bora – Hansgrohe
A Través de Flandes03/281.1Yves Lampaert🇧🇪Quick-Step Floors
Tour des Flandres04/011.WT

Los 10 podios del Quick Step en ‘A Través de Flandes’
20181.WTYves Lampaert 🇧🇪Quick-Step Floors
20171.WTYves Lampaert 🇧🇪Quick-Step Floors
20141.HCNiki Terpstra 🇳🇱Omega Pharma- Quick Step
20121.1Niki Terpstra 🇳🇱Omega Pharma- Quick Step
20091.1Kevin van Impe 🇧🇪Quick Step
20081.1StevenDe Jongh🇳🇱Quick Step
20071.1Tom Boonen 🇧🇪Quick Step – Innergetic
20021.2Lazlo Bodrogi 🇭🇺Quick Step
19991.2Johan MuseeuwMapei – Quick Step
19981.3Tom Steels 🇧🇪Mapei – Quick Step

.
.