Inicio Noticias Ruta Video* A Través de Flandes: Quick Step domina A Través de Flandes

Video* A Través de Flandes: Quick Step domina A Través de Flandes

540
0
COMPARTIR
Yves Lampaert del equipo Quick Step

LXXII ‘A Través de Flandes’ (Cat. 1.WT), Bélgica; marzo 22 del 2017

El corredor belga Yves Lampaert del equipo Quick Step, ha ganado la clásica Dwars Door Vlaanderen (A Través de Flandes) 2017. La segunda posición fue para su compañero de equipo Philippe Gilbert y la tercera para Alexey Lutsenko (Astana).

ArtículoClasificacionesVideo

La fuga del día estuvo formada por seis corredores: Kenneth Van Bilsen (Cofidis, Solutions Credits), Ivan Savitsky (Gazprom– Rusvelo), Lawrence Naesen (WB Veranclassic Aqua Protect), Benjamin Perry (Israel Cycling Academy), Michael Goolaerts (Veranda’s Willems Crelan) y Jon Ander Insausti (Bahrain-Merida). La ventaja del sexteto de la cabeza era de 4:30 a falta de 120 kilómetros del final, por lo que el pelotón, que marchaba comandado por Quick Step. A poco menos de 100 kilómetros de la meta Kenneth Van Bilsen atacaba pero era pillado después por el resto de la fuga.

A unos 80 kilómetros de la meta, atacaba Philippe Gilbert. La fuga era neutralizada pero el ataque del belga acababa provocando la formación de un grupo de 21 corredores en la cabeza de carrera. Aunque el grupo contaba con solo 20 segundos de ventaja, el pelotón no lograba pillarles. A 55 kilómetros de la meta, un grupo más seleccionado formado por Gilbert y Lampaert (Quick Step), Wallays (Lotto-Soudal), Breschel (Astana),  Hayman (Orica-Scott), Vliegen y Teuns (BMC), Lemoine (Cofidis), Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) y  Marcato (UAE Team Emirates) contaba con 40 segundos de ventaja.

Sin embargo, más corredores lograban unirse a este grupo, que quedaba formado por Jelle Wallays (Lotto Soudal), Philippe Gilbert, Yves Lampaert (Quick-Step Floors), Loic Vliegen, Dylan Teuns (BMC), Matthew Hayman, Luke Durbridge (Orica-Scott), Mike Teunissen (Sunweb), Dylan Groenewegen, Amund Jansen (LottoNl-Jumbo), Matti Breschel, Alexey Lutsenko (Astana), Marco Marcato (UAE Team Emirates), Lukas Postlberger (Bora-Hansgrohe) y Cyril Lemoine (Cofidis).

A 32 kilómetros de la meta, Quick Step rompía el grupo en la ascensión al Paterberg, formándose un cuarteto con Gilbert, Lampaert, Hayman y Lutsenko. Por detrás, el resto del grupo trataba de volver a unirse con ellos, pero las diferencias aumentaban progresivamente. A falta de 15 kilómetros, el cuarteto de cabeza se encontraba 1 minuto y 12 segundos por delante del grupo perseguidor. Pese a que Lotto-Soudal y Lotto NL-Jumbo trabajaban por detrás, la renta de los escapados no disminuía.

A unos 8 kilómetros de la meta, Gilbert atacaba, pero era rápidamente pillado. Sin embargo, dos kilómetros después lo probaba su compañero de equipo y patria Lampaert. Abría un hueco de 15 segundos en apenas 1 kilómetro, y debido a que por detrás Gilbert no trabajaba y los otros dos no se ponían de acuerdo, el belga se alejaba cada vez más.

Lampaert lograba abrir un hueco de medio minuto sobre el trío perseguidor, por lo que su victoria estaba asegurada. El belga llegaba en solitario a la última reta, miraba hacia atrás, y al ver que no veía nadie por detrás, comenzaba a celebrar su victoria. Por detrás, Gilbert se imponía en el sprint consiguiendo la segunda plaza a 37 segundos del ganador y así un doblete para su equipo en una carrera que se les venía resistiendo muchos años.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com