Inicio Eventos Pista IX Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista (Río Janeiro), Brasil; marzo 22...

IX Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista (Río Janeiro), Brasil; marzo 22 al 25 del 2018

98
0
COMPARTIR

IX Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista (Río Janeiro), Brasil; marzo 22 al 25 del 2018

Un total de 225 deportistas (55 mujeres y 125 hombres, además de 45 guías) y en representación de 30 naciones, quedaron registrados para participar desde este jueves en la 9ª edición del Campeonato Mundial de Paracycling en Pista que se llevará a cabo en el velódromo del parque olímpico Da Barra en Río de Janeiro, Brasil; y en el que se estarán entregando un total de 32 medallas de oro, 16 por cada rama.

ArtículoColombiaProgramaciónListado GeneralRécords vigentes

Durante los cuatro días de competencia. Los corredores competirán en la única prueba de grupo, el Scratch, en la velocidad por Equipos, en la Velocidad para Tándem, y eventos cronometrados individuales, que incluyen la contrarreloj de 500 y 1.000 metros además de la persecución individual sobre 3.000 y 4.000 metros.

Todos los campeones mundiales UCI en la pasada cita celebrada en Los Ángeles, USA; donde la Gran Bretaña fue la gran dominadora, asistirán al escenario carioca para defender sus respectivos títulos orbitales. Entre ellos estará la británica Sophie Thornhill, que ganó los tres títulos femeninos en tándem: persecución individual, contrarreloj de 1.000 metros y carrera de velocidad. Los ganadores dobles para la persecución individual y contrarreloj masculina incluyen al dúo de hombres canadienses Ross Wilson (C1) y Tristen Chernove (C2) y las mujeres estadounidenses Amanda Reid (C2) y Shawn Morelli (C4).

Otros múltiples campeones que competirán son James Ball of Great Britain (tándem masculino) para la contrarreloj de 1.000 metros y sprint, y el atleta estadounidense Joseph Berenyi (C3) para la persecución individual y, con el campeón defensor de 1,000 metros contrarreloj Chris Murphy (C5), el equipo de velocidad.

Igualmente significativo es el número de Campeones Paralímpicos que regresan a Río; todos menos tres competirán en estos Campeonatos Mundiales, liderados por los medallistas dobles de oro Li Zhangyu (C1) de China, que ganó tanto la contrarreloj como la persecución individual, y Jody Cundy (C4) de Gran Bretaña, que ganó la contrarreloj y fue un miembro del escuadrón sprint del equipo ganador. Cundy es también el Campeón del Mundo defensor en la contrarreloj C4 masculina

El Mundial de Río 2018 tiene una gran importancia ya que será el primer evento que entrega puntos para el ranking que seleccionará los participantes de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La selección Colombia de Paracycling, ausente en Los Ángeles 2017 y con un integrante menos que en la cita mundial del 2016, buscará superar lo hecho en Montechiari, Italia hace dos años donde se lograron 3 preseas (una plata y 2 bronces), en esta oportunidad la delegación la conforman: el tándem de Nelson Javier Serna (B) y su guía Marlon Pérez, el también joven antioqueño Alejandro Perea (C3), la boyacense Daniela Carolina Munévar en C2 (2 veces podios en el mundial 2016), los bogotanos así como Diego Dueñas (C4), Paula Andrea Ossa (C5), y Cristian Romero (C2), además de otro debutante, el manizaleño (adscrito a la Liga del Meta), William Marulanda Grisales (C2). El grupo de pedalistas estará acompañado por el seleccionador nacional José Gabriel Castro y el entrenador Héctor Julio Mayorga, en esta oportunidad no pudo viajar como delegado, el directo de la Comisión Nacional de esta modalidad, el Sr. Jaime Silva Barreto.

“Estamos listos para lo que será la salida a Río de Janeiro y esperamos hacer una buena presentación en esta ocasión. Todos los pedalistas participarán en las pruebas de la persecución individual, la del kilómetro y el Scratch, mientras que las mujeres lo harán en los 500 metros y en la velocidad por equipos la participación será mixta” expresó el seleccionador nacional. Por su parte Nelson Javier Serna dijo: “Nos hemos preparado muy bien para participar en este evento y con mi compañero Marlon estamos haciendo un buen trabajo, por eso buscaremos conseguir los mejores resultados posibles”.

Colombia iniciará su participación este jueves en la clasificación de los 3000 metros persecución individual damas categoría C2, con la participación de la campeona mundial de contrarreloj, Daniela Carolina Munevar.

El equipo está integrado además por Alejandro Perea (C3), Diego Dueñas (C4), Paula Ossa (C5), Cristian Romero (C2), William Marulanda (C2) y la pareja de tándem (B) Javier Serna y Marlon Pérez.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com