Inicio Noticias BMX Video* Torneo Nacional de BMX (Ubaté): Laura Ordoñez y Diego Arboleda, los...

Video* Torneo Nacional de BMX (Ubaté): Laura Ordoñez y Diego Arboleda, los primeros ganadores

524
0
COMPARTIR

Torneo Nacional de BMX (Válidas I y II, Ubaté), Cundinamarca; marzo 3 y 4 2018

Laura Ordoñez del Cauca y Diego Arboleda de Antioquia fueron los ganadores en las categorías OPEN de la primera válida en la apertura del Torneo Nacional de BMX 2018, evento que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y que se corre en la pista Supercross Peñamonte de Ubaté, en Cundinamarca.

Artículo OPENCat. ChallengeDeclaracionesResultadosVideo

“El Azulejo” abre con este triunfo su temporada nacional 2018 haciendo respetar su condición de actual campeón nacional, latinoamericano y bolivariano 2017 y que será el favorito para mañana domingo con la última válida nacional acá en Ubaté. Arboleda (GW Shimano Inder Girardota-República Racing- Fly) sacó ventaja al grupo de 8 finalistas varones desde la primera recta, seguido muy de cerca por Juan Carlos Díaz (Ant), Miguel Calixto (Bog) y el recuperado olímpico, Carlos Mario Oquendo (Ant). “El Azulejo” Arboleda siguió tomando ventaja para llegar a la meta de primero y coronarse campeón, mientras que Díaz sufrió una caída en el último peralte y dejó el camino libre para Oquendo y Calixto, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Mientras que en las damas la actitud la puso Laura Ordoñez y por primera vez un bicicrosista caucana se corona ganadora en la Open Mujeres tras superar a la antioqueña María Camila Restrepo en otra final de infarto. Ordoñez buscó el ataque en la segunda recta y allí supero a la antioqueña perteneciente al equipo WÉlite, el tercer lugar fue para Melissa Vargas de Bogotá.

Cabe anotar que este año, la Fedeciclismo unió las categorías júnior y élite en un solo grupo llamad OPEN, tanto para damas como para varones, esta unión dejó ver hoy un excelente espectáculo que exigió resistencia y fuerza física a los deportistas y divirtió al público presente con el alto nivel mostrado en la pista. Fueron 85 corredores en la championships, 65 varones y 20 damas que seguirán luchando para conseguir un cupo a las próximas Copas Mundo de Papendal y Zolder y que igualmente tienen en la mira el Mundial en Bakú y el Panamericano en Medellín.

Por Jorge García- prensa CAB

Antioquia se impuso en la I Válida del Torneo Nacional de BMX 2018 al conquistar 14 títulos en las categorías challenge y championships de bicicross. Los antioqueños dominaron en la mayoría de las categorías menores, y se ubica en la primera posición del medallero por encima de Valle y Bogotá, que empataron en la segunda posición con 6 primeros puestos. En el cuarto lugar quedó la delegación del Cauca, que se destacó con un gran trabajo este sábado al conquistar 4 títulos, uno de ellos el logrado por Laura Ordóñez en la categoría open damas.

Los campeones por Antioquia fueron: Diego Arboleda en open varones, Nicole Foronda en damas 11 años, Santiago Correa en expertos 17- 24, Simón Acosta en expertos 13, Juan David Muñoz en expertos 12, Nicolás Guzmán en expertos 8, Tomás pineda en novatos 9. 10, Gerónimo Montoya en novatos 15- 16, Miguel Restrepo en cruceros 13- 14, Gabriel Castrillón en cruceros 35- 39, Samuel Sepúlveda en principiantes 7- 8, Miguel Mazo en principiantes 9- 10, Esteban Henao en principiantes 11- 12 y Manuel Vásquez en principiantes 13- 14 años.

La programación continuará mañana domingo con la Válida II desde las 8 de la mañana y la participación de 850 bicicrosistas de 16 departamentos que compiten en las categorías championships y challenge.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Laura Ordoñez: “Campeona de la primera valida nacional, este logro no viene solo, viene con el apoyo de muchas personas y de corazón le quiero agradecer a todos los que están y seguirán conmigo en este proceso que es tan importante para mí. Hoy una vez más lo di todo como siempre lo hago y siempre lo seguiré haciendo, es un orgullo para mí ver todo lo que puedo lograr con esfuerzo y disciplina. Este 2018 será un año de mil bendiciones y cosas más que buenas por qué Dios siempre está conmigo y yo siempre voy a estar con Él”.

Podios I Válida Copa Nacional de BMX 2018
Open Varones
Diego ArboledaAntioquia
Carlos OquendoAntioquia
Miguel CalixtoBogotá
Carlos RamírezBogotá
Open Mujeres
Laura OrdóñezCauca
Camila RestrepoAntioquia
Melissa VargasBogotá
Natalia SalamancaBogotá