Inicio Eventos BMX Torneo Nacional de BMX (Válidas I y II, Ubaté), Cundinamarca; marzo 3...

Torneo Nacional de BMX (Válidas I y II, Ubaté), Cundinamarca; marzo 3 y 4 2018

602
0
COMPARTIR

Torneo Nacional de BMX (Válidas I y II, Ubaté), Cundinamarca; marzo 3 y 4 2018

La Federación Colombiana de Ciclismo comenzará el Torneo Nacional de BMX 2018 durante este primer fin de semana de marzo con la realización de las dos primeras válidas en la pista supercross Peñamonte, ubicada al sur del municipio cundinamarqués de Ubaté, conocido como la Capital Lechera de Colombia.

ArtículoConvocatoria

En las válidas I y II del Torneo Nacional de BMX 2018, estarán los mejores corredores de bicicross del país que buscan estar entre los primeros del rankin nacional que les permita integrar la Selección Colombia de BMX 2018 para los próximos eventos internacionales, entre ellos, las Copas Mundo UCI- BMX de Pápendal y Zólder. Recordamos que a partir de este año las categorías júnior y élite fueron unidas y se denominarán Open, tanto para damas como varones, y las carreras en Ubaté hacen parte de los primeros eventos selectivos.

La Comisión Departamental de Antioquia que ha dominado las clasificaciones finales durante los últimos años, tendrá en acción a unos 200 bicicrosistas encabezados por el girardoteño del equipo GW Shimano, Diego Alejandro Arboleda, campeón latinoamericano, bolivariano y actual campeón del rankin nacional 2017, además estarán Juan Carlos Díaz, Andrés Arenas, Felipe Restrepo, Andrea Escobar, Camila Restrepo, Paulina Osorno, Camila Diosa, María Fernanda Góez, Nicole Foronda, Valeria Ríos, Santiago Santa e Isaac Maya, entre otros.

También estarán presentes los bicicrosistas que estuvieron participando el pasado fin de semana en los Gator Nationals BMX de Oldsmar, en Estados Unidos, donde Antioquia se trajo 35 trofeos, entre ellos los títulos internacionales de Carolina Peñuela, Laura González, Jerónimo Naranjo, Tomás Rincón, Marcos Sánchez, Santiago Uribe, Miguel Restrepo y Felipe Pérez. 6 De ellos fueron apoyados por el Inder Medellín para participar en el evento norteamericano.

El certamen nacional tendrá este viernes los entrenamientos para todas las categorías a partir de las 10:00 am. A las 12 del mediodía se realizará el congresillo técnico y allí se definirá el programa de competencias para sábado y domingo, desde 8 de la mañana.

Jorge García – prensa CAB