Inicio Noticias Ruta V Campeonato Nacional de Pista Paracycling (Cali, Valle); febrero 23 y 24...

V Campeonato Nacional de Pista Paracycling (Cali, Valle); febrero 23 y 24 del 2018

465
0
COMPARTIR

V Campeonato Nacional de Pista Paracycling (Cali, Valle); febrero 23 y 24 del 2018

Con el gran objetivo de seleccionar la delegación que por Colombia participará el próximo mes en el Campeonato Mundial de Pista, los días viernes 23 y sábado 24 de febrero se llevará a cabo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, la quinta edición del Campeonato Nacional Interligas de Pista Paracycling al que ha se han inscrito cerca de 70 deportistas de ocho departamentos.

ArtículoParticipantesDeclaracionesConvocatoriaRécords Nacionales

Grandes figuras del deporte paralímpico estarán este fin de semana en la capital vallecaucana. En las pruebas que comenzarán este viernes desde las 8:00 am, los caleños tendrán la oportunidad de ver en competencia a los deportistas Nelson Serna y su guía Marlon Pérez, tándem en la categoría visuales, quienes son los actuales campeones mundiales de Ruta.

De igual manera, la boyacense Daniela Carolina Munévar Flórez, la ‘reina’ del Paracycling, quien es la mejor de la contrarreloj individual competirá en el mismo evento. A los anteriores se suman Diego Dueñas y Paula Ossa, ambos también muy destacados a nivel internacional encabezan la representación de la Liga de Bogotá.

Los ciclistas serán clasificados por el Dr. Camilo Ortega para determinar su correspondiente Categoría: 6 Físicos (C1, C2, C3, C4, C5, C15), 1 Visuales (Tándem B) y 1 Cognitivos (C20). El certamen incluye la disputa de 5 pruebas: persecución individual, 200 metros lanzados, Kilómetro, velocidad por equipos y Scratch (15 kilómetros).

El próximo mundial que será en Río de Janeiro, Brasil; será entre el 22 y el 26 de marzo. El seleccionado nacional estaría viajando el día 18.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Delegación de Antioquia: Julián Esteban Rúa Ciro (categoría c5) Alejandro Perea (C3) ambos de 20 años y el Tandem campeón mundial en ruta el año pasado Javier Serna y su guía Marlon Pérez

Liga de Ciclismo del Meta: Con 5 deportistas: Wilmar Marulanda Grisales (Categoría C2, amputación en las piernas), Héctor Alexis Ruiz y Édison Fernando Vargas (Categoría C20, Discapacidad Cognitiva), Wilmer Arley Cortes y Harol García Erazo (Categoría C3, Disfuncionalidad extremidades).

“Hemos estado entrenando fuerte ya que este Interligas es clasificatorio al Mundial en Rio de Janeiro y esperamos clasificar a Wilmar Marulanda” afirmó Samuel Devia técnico de Paracycling en el Meta. La comitiva metense, apoyada por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta y el gobierno departamental, cuenta con un mecánico, un masajista y un delegado.

“Buscamos que este campeonato tenga una importancia realmente grande con el objetivo de buscar los deportistas que estarán el próximo mes al Campeonato del Mundo en Río de Janeiro en la modalidad de la pista. Aquí vamos a tener una serie de puntos en la que miraremos los tiempos, las condiciones de los deportistas, estados físicos adecuados para que puedan representar bien los colores de Colombia. Por eso es importante es que entre mayor cantidad de deportistas tengamos es mucho mejor”, aseguró José Gabriel ‘Chepe’ Castro, Seleccionador Nacional de Ciclismo Paralímpico. “Este evento que se vivirá durante estos días en Cali será de un alto nivel y la razón es sencilla, se están jugando la posibilidad de ir a un Mundial, es por eso que los tiempos deben estar acordes a lo que eso representa”, explicó el entrenador.

Daniela Carolina Munévar Flórez: “El objetivo es mejorar el tiempo que he obtenido en los demás nacionales y creo que esta pista es muy apta para hacerlo, es muy similar a las cuales corre uno a nivel internacional entonces ese es mi principal meta”. La ciclista de Cucaita, que sabe lo que son las mieles de la victoria, que cada vez que compite sube al podio, es una de las proyecciones para Juegos Nacionales 2019. “La idea como lo decía es sacar un buen tiempo y estar en la selección Colombia para poder asistir al mundial”, apuntó Munevar.

Departamento de Comunicaciones Comité Paralímpico Colombiano- Leonard Gutiérrez B

César Páez Ortega- Prensa y Comunicaciones
V Campeonato Nacional de Pista Paracycling (Cali, Valle); febrero 23 y 24 del 2018 Convocatoria