Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Mendoza, Et.4: Camino a La Paz el SEP alarga su...

Fotos* Vuelta Mendoza, Et.4: Camino a La Paz el SEP alarga su dominio, Gastón Javier gana y Dani Díaz recupera liderato

191
0
COMPARTIR

XLII Vuelta a Mendoza, Argentina; febrero 17 al 25 de 2018

El salteño Gastón Javier (SEP Continental) se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la 42° Vuelta Ciclista de Mendoza, sobre 150 kilómetros entre San Martín y La Paz, tras hacer bueno un ataque tardío. Su compañero Daniel Díaz es el nuevo líder de la general.

ArtículoClasificacionesFotosDetalles Et.5

En un inicio a toda máquina, debieron pasar más de 45 kilómetros para que se formara la fuga del día. Fue sobre la Ruta Nacional 7, cuando casi veinte hombres tomaron la cabeza de carrera y lideraron las acciones.

SEP, muy atento, metió en el corte al salteño Daniel Díaz, 3° en la general. Así, obligó a la Municipalidad de Guaymallén a tirar en el pelotón, buscando mantener vivas las aspiraciones de Gabriel Brizuela.

A pesar de la ayuda de la Municipalidad de Godoy Cruz, delante iban como una moto y estiraban la ventaja kilómetro a kilómetro. Sin flaquear en ningún momento, los punteros entraron a La Paz con 4′ de renta sobre el lote mayoritario, por lo que sabían que la victoria se decidiría entre los quince pedalistas que aguantaban en cabeza de carrera.

Palo y palo en la última vuelta a un circuito local, Gastón Javier dio en el blanco y se marchó en solitario a 800 metros para el final, alzando los brazos ante la mirada del tunuyanino Mauricio Páez (Munic. Guaymallén) y Rubén Ramos (Diberboll). Gastón Emiliano Javier, salteño de 24 años, es uno de los más ganadores de la actual temporada de ruta argentina en la que ya suma 5 triunfos, las anteriores fueron: IX Gran Premio Ferretería JJ en Quimilí (Santiago del Estero, Sept-24), La Doble Macachín (La Pampa) 1ª etapa y Clasificación General (Sept 30 a Oct 2) y La Doble a Villavicencio (Mendoza, enero 14)

Por su parte, el pelotón entró a 4’05”, con el líder Gonzalo Najar (SEP) y todos los candidatos al título. Así las cosas, Daniel Díaz (SEP) recuperó la camiseta amarilla y este jueves será el último en tomar la salida en la contrarreloj individual de 16 kilómetros que unirá el Monumento de Canota con el Hotel Villavicencio.

Prensa Vuelta a Mendoza