Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Mendoza, Et.3: Joven Cobarrubia hizo buena la fuga y estrena...

Video-fotos* Vuelta Mendoza, Et.3: Joven Cobarrubia hizo buena la fuga y estrena su palmarés

196
0
COMPARTIR

XLII Vuelta a Mendoza, Argentina; febrero 17 al 25 de 2018

El argentino de 19 años Leonardo Cobarrubia (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la 42° Vuelta de Mendoza, tras llevarse el mano a mano final ante el local Pastrán en la Municipalidad de San Carlos, tras 149.3 kms. Gonzalo Najar (SEP) retuvo la camiseta amarilla de líder de la general.

ArtículoClasificacionesFotosVideoDetalles Et.4

Luego de diversos movimientos, Duilio y Rubén Ramos, Mauricio Páez, Leonardo Cobarrubia, Iván Escudero, los hermanos Gabriel y Sebastián Aliaga, Eduardo Luján, Julián Barrientos, el chileno Ricardo Paredes y el colombiano Camilo Mendoza, tomaron la cabeza de carrera y alcanzaron una renta máxima de 2’30” sobre el pelotón.

De ese grupo de fugitivos a falta de pocos kms para la meta, solo quedaron 2 punteros, el mendocino Jonathan Pastrán (Yaco-Lavalle) quien fue el ganador de los 2 sprints intermedios (pasando a ser el nuevo líder en esa clasificación con 9 puntos) y el joven sanjuanino Cobarrubia quien aprovechó su punta de velocidad para batirle en el mano a mano final, logrando su primera victoria en la categoría élite-sub23 y entrando con poco más de un minuto de ventaja sobre el pelotón encabezado por el mendocino José Luis Rivera.

En el embalaje del lote los mejores colombianos fueron los jóvenes vallecaucanos Sebastián González (puesto 18) y Juan José López (casilla 35). En cuanto a la clasificación general no tuvo ningún cambio y sigue siendo dominada por Gonzalo Najar (SEP San Juan) aventajando a los también gauchos Gabriel Brizuela (Gautmallén) y Daniel Díaz (SEP) en 12 y 14 segundos, respectivamente, por su parte el mejor extranjero sigue siendo el colombiano Oscar Tovar (del equipo brasileño Memorial Santos) en el 7° lugar y a una diferencia de 1′:35″.

Prensa Vuelta a Mendoza


Etapa totalmente plana es la que se realizará este miércoles en el Este de la provincia mendocina y sobre 158 kms de recorrido desde San Martín hasta la municipalidad de La Paz. Se disputarán 2 sprints intermedios en el Km38 (Municipalidad Junín- Parque Dueño del Sol) y el Km 140, cuando se haga el primero de 3 pasos por la línea de meta en La Paz.