Inicio Noticias Ruta Ciclomontañismo del Tolima inicio su calendario y presentó equipo para la temporada...

Ciclomontañismo del Tolima inicio su calendario y presentó equipo para la temporada nacional

294
0
COMPARTIR

El domingo 11 de febrero se realizó la 1ª Validad XCM de la Copa Raptors MTB 2018, en la Hacienda el Escobal cerca de la capital y con 200 pedalistas se dieron cita ayer en la Hacienda El Escobal de Ibagué para la apertura oficial del calendario ibaguereño de MTB.

ArtículoResultados podiosFotos

Niños aún con pañal, jóvenes entusiasmados con convertirse en corredores de talla élite, adultos en el mejor momento de su carrera, damas con temple de acero, y veteranos que aún intimidan, fueron los participantes ayer en la primera válida de la Copa Raptors de MTB (‘Mountain Bike’).

La Hacienda El Escobal y sus alrededores en el sector de Picaleña fue el sitio escogido para el desarrollo de este certamen que abrió de manera oficial el calendario 2018 de ciclomontañismo en Ibagué. Desde la pista corta (que tenía una longitud de 400 metros para los niños de la categoría Striders), la pista media de 800 metros (para las categorías infantiles) y la pista larga de 26.5 kms para las categorías sport, recreativos, master, y elite. Los primeros en rodar fueron los integrantes de la categoría ‘Strider’ (sin pedales), quienes contaron con la colaboración de sus padres para ir incursionando en esta apasionante disciplina, la cual no tiene límites de edad.

Posteriormente se dio la partida a las demás categorías, las cuales contaban con grandes exponentes del ciclismo de montaña, pero también referentes de la ruta, como por ejemplo el ex profesional Fredy González ganador en su división Máster A y Adolfo Tique vencedor en la Categoría Élite.

“Esta es la primera de cinco válidas que tenemos pensado realizar este año. Afortunadamente tuvimos una excelente respuesta en el proceso de inscripción. Fueron cerca de 200 los pedalistas que dijeron presente. La idea es descentralizarnos y buscar nuevas pistas para las próximas carreras”, sostuvo Daniel Guzmán, uno de los organizadores de la Copa Raptors MTB 2018.

Y agregó: “Aprovechamos también para hacer el lanzamiento del ‘RMI Racing Team’, una escuadra que cuenta con seis grandes deportistas, con los que buscamos dejar en alto el nombre de la región tanto en Colombia como en otros países, si se presenta la oportunidad”.

Esta escuadra la integran Juan Carlos Bolívar, Dávinson Román, Carlos Andrés Núñez, Hernán Arévalo, Carol Quintero y Ludwing Salinas. “Gracias a los patrocinadores; Specialized, Kafitt Sport y Strong se pudo conformar este elenco tolimense, que el próximo fin de semana irá a Cota, Cundinamarca, para pedalear en la primera válida de la Copa Colombia”, puntualizó Guzmán.

Podios de las categorías de la 1 Valida Copa Raptors MTB Ibagué
Categoría Strider 
Karol Alejandra Melo
Jerónimo Méndez G
Pio Martin Perilla
Categoría Preinfantil A 
Diego Alejandro Melo
Juan Diego Quintero
Juanita Horta
Categoría Preinfantil B 
Samuel Jerónimo Reyes
Diego Alejandro Melo
Dilan Santiago Núñez
Categoría Infantil 
Cristian Felipe Sánchez
Santiago Lozada Salguero
Andrés Felipe Méndez
Categoría Prejuvenil 
Daniel Camilo Ruiz
Juan Pablo Uribe
Yordi Méndez
Categoría Junior 
David Benavides
Stiven Herrán
Juan Felipe Varón
Categoría Recreativos 
Hernando Lizarazo
Juan Camilo O.
Camilo Andrés Martínez
Mujeres Recreativo 
Ángela T. Soler
Elizabeth Rodríguez
Camila Páez
Categoría Master A 
Carlos Andrés NúñezRMI Racing Team
 Néstor Forero
Enrique Ospina
Categoría Master B 
Fredy González
Hernán Arévalo R.RMI Racing Team
Jhon Faber Betancourt
Ludwing SalinasRMI Racing Team
Categoría Mujeres Elite 
Lorena Beltrán
Karol QuinteroRMI Racing Team
Gina Caicedo
Categoría Elite Hombre 
Adolfo Tique
Carlos A. NúñezRMI Racing Team
Enrique Ospina
Juan Carlos BolívarRMI Racing Team
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com