Inicio Noticias Ruta Video* Vibrante de principio a fin, Egan Bernal el primer ‘Zipa’ de...

Video* Vibrante de principio a fin, Egan Bernal el primer ‘Zipa’ de la Colombia Oro y Paz

498
0
COMPARTIR
Crédito foto: Julián Bernal

1ª Colombia Oro y Paz (Cat. 2.1/ Cont. AM), febrero 6 al 11 de 2018

Como en el lejano año 1951 cuando Efraín Forero se coronó campeón de la primera Vuelta a Colombia, hoy en la ciudad de Manizales otro corredor oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca; el “joven zipa” Egan Arley Bernal es el primer CAMPEÓN de la carrera Colombia Oro y Paz (Categoría UCI 2.1), superando a las otras dos estrellas del ciclismo colombiano, Nairo Quintana y Rigoberto Urán quienes completaron ese podio inaugural a diferencias de 8 y 11 segundos, respectivamente.

ArtículoVideosClasificaciones Et.6

La última etapa entre Armenia Manizales, fue ganada por el boyacense del Team Movistar, Dayer Quintana. El hermano de Nairo aprovechó la diferencia que logró con un grupo de treinta corredores que integraron la gran fuga del día y que alcanzaron a tener hasta tres minutos de ventaja y del cual salió el vencedor. Egan entro segundo a 10” segundos junto a su compañero Sebastián Henao para celebrar su gran conquista.

La jornada final fue emotiva en los últimos tres kilómetros cuando ataco Egan Bernal y abrió hueco sobre Nairo, Rigo, su compañero Sergio Henao y el francés Alaphilippe, siendo apoyado por su compañero Sebastián Henao y caminando hacia el título final que lo deja con dos ilustres camisetas en ocho días, campeón nacional de contrarreloj y ahora la “rosada# de la Colombia Oro y Paz. Otros dos sub23 cundinamarqueses, Daniel Martínez e Iván Ramiro Sosa fueron quinto y sexto en una carrera en la que los jóvenes impusieron su ley con una aclamación total del público nacional.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com