Inicio Noticias Ruta Fotos* Nacional Ruta Mayores: Títulos para Antioquia en las Cronos

Fotos* Nacional Ruta Mayores: Títulos para Antioquia en las Cronos

865
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo (Fabio Cárdenas)
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo (Fabio Cárdenas)
Podio Damas: Serika Gulumá, Luz Adriana Tovar y Lorena Vargas

En el inició de la edición 64 de los campeonatos nacionales de Ruta, por primera vez, una delegación en este caso Antioquia, logra las dos medallas de oro (élite y sub23) de la prueba contrarreloj.

LXIV Campeonato Nacional de Ruta élite y sub23, Tolima, 19 al 21 de abril de 2013

Viernes, 19 de abril de 2013. En el inició de la edición 64 de los campeonatos nacionales de Ruta, por primera vez, una delegación en este caso Antioquia, logra las dos medallas de oro (élite y sub23) de la prueba contrarreloj.

Artículo

Podio Élite. Foto: Fedeciclismo (Fabio Cárdenas)
Antioquia con dos medallas de Oro está al frente del campeonato nacional de ruta, luego de cumplidas las pruebas contrarreloj individual, cuyo recorrido se disputó entre los municipios de Chicoral y Espinal, correspondientes a las categoría elite y sub 23 varones, y damas mayores.

Carlos Ospina entre los élites y el sub 23 Isaac Bolívar por Antioquia, junto a Sérika Gulumá en damas por Boyacá se llevaron las preseas doradas, en una jornada que no arroja ninguna sorpresa y que continuará esta sábado con las pruebas de gran fondo para las damas y los varones sub23. 

Carlos Ospina de Nechi, Antioquia, defendiendo los colores del Aguardiente Antioqueño, campeón hace tres años en Rionegro, con tiempo de 43 minutos y 8 segundos a casi 49km/h (con piso mojado por la lluvia), batió por cinco segundos al vigente bicampeón, el tunjano Iván Mauricio Casas de Indeportes Boyacá, mientras que su compañero de equipo y delegación Jaime Suaza repitió su presencia en el podio del año igualmente con la medalla de bronce con 11 segundos de diferencia.

Podio Sub 23. Foto: Fedeciclismo (Fabio Cárdenas)

Por su parte, en la división Sub 23 el “General” Bolívar, especialista en este esfuerzo y quien ya había sido 3° y 2° en las dos anteriores ediciones, marcó 43 minutos y 26 segundos (el 5° tiempo incluidos los élites), aventajó por solo seis segundos al campeón en el 2010, el bogotano Félix Barón y por 39 al boyacense y actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Hernando Bohórquez.

En las damas, la boyacense de origen caqueteño, Serika Gulumá, quien no corrió en los juegos deportivos nacionales del año pasado, logró su primer título nacional en la categoría mayores, superando por 25 segundos a la chiana y medallista de bronce del año anterior, Luz Adriana Tovar, mientras que Lorena Vargas corriendo por Casanare completó el podio.

En el tablero de medallas, Antioquia es líder con dos de oro y una de bronce, y le sigue Boyacá también con tres, pero una de cada metal.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|LXIX Campeonato Nacional de Ruta :: Categoría Mayores| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/nal-ruta-elite13-cri.pdf{/rokbox}

Resultados Podios

 

Podio Damas         

24.3 Kms

  

Serika Guluma

Boyacá

33.23”

Oro

Luz Adriana Tovar

Cundinamarca

33.45”

plata

Lorena Vargas

Casanare

33.51”

bronce

     
 

Podio Sub23

35 kms

  

Isaac Bolívar

Antioquia

43.26”

Oro

Félix Barón

Bogotá

43.32”

plata

Hernando Bohórquez

Boyacá

44.05”

bronce

     
 

Podio Elite

35 kms

  

Carlos Ospina

Antioquia

43.08”

Oro

Iván Casas

Boyacá

43.15”

plata

Jaime Suaza

Antioquia

43.19”

bronce

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Minuto a minuto

Galería de Fotos