Inicio Noticias Ruta Video* Colombia Oro y Paz, Et.3: ‘El Milagroso’ bendijo el 2° ‘Hat-Trick’...

Video* Colombia Oro y Paz, Et.3: ‘El Milagroso’ bendijo el 2° ‘Hat-Trick’ de Gaviria

415
0
COMPARTIR

1ª Colombia Oro y Paz (Cat. 2.1/ Cont. AM), febrero 6 al 11 de 2018

Ni Fernando Gaviria ni su equipo Quick Step Floors llegaron a Colombia a pasear. Eso lo demuestra el empeño con que han encarado las 3 primeras etapas de la Colombia Oro y Paz y el hecho que han vencido con el antioqueño en todas las fracciones, merced a un trabajo denodado y perfecto de todos sus compañeros, incluyendo a Maximiliano Richeze y al cordobés Álvaro Hodeg.

ArticuloVideoFotosClasificaciones Et.3Recorrido Et.4

Hoy en Buga, todos esperaban un milagro para poder ganarle a Gaviria. No obstante, su punta de velocidad superó todos los rezos de sus rivales y pudo subir al podio a reclamar su tercera camiseta de ganador de etapa, su tercera camiseta de líder y su tercera casaca de puntos. El cejeño repite así lo hecho en el cierre de la temporada anterior cuando ganó las 3 primeras etapas del Tour de Guangxi en China, convirtiéndose en el primer corredor colombiano que firma 2 ‘Hat-Trick’ en el ciclismo profesional (UCI), solo otro pedalista, el boyacense Flober Peña habría logrado en una sola ocasión una tripleta de victorias consecutivas, fue en las etapas 4, 5 y 6 del Tour de Guadalupe 2008 (UCI 2.2).  Frente a la Basílica del señor de los Milagros de Buga, los únicos que le hicieron cosquillas en el embalaje fueron Mateo Malucelli (Androni Giocattoli) y Juan Sebastián Molano.

Con el revuelo causado por la llegada de los supercampeones y exciclistas Alberto Contador e Iván Basso se calentó el ambiente de salida de la tercera etapa de la Colombia Oro y Paz, en Palmira. Fueron 163 kilómetros para llegar a la señora ciudad de Buga, donde se venera al milagroso, ubicado en la basílica menor del señor de los Milagros.

Entre los protagonistas del día estuvo el paisa Rafael Montiel quien de nuevo como en la primera etapa se embarcó en una fuga (ha sido el único en repetir) y que le reportó 6 segundos de bonificación, botín que lo dejó en el cuarto lugar de la general. Además, está empatado en el primer lugar de la clasificación de los sprints especiales, a 9 puntos con el bogotano Miguel Rubiano.

Km 135Sprint 3 (Picacho)  
# 136 Brayan Ramírez🇨🇴Selección Colombia3 pts
# 246 Rafael Montiel🇨🇴Orgullo Antioqueño2
# 236 Félix Barón🇨🇴Team Illuminate1
Km 100Sprint 2 (La Paila)  
# 224 Mauro Richeze🇦🇷Asoc. Civil Virgen Fátima3 pts
# 136 Brayan Ramírez🇨🇴Selección Colombia2
# 246 Rafael Montiel🇨🇴Orgullo Antioqueño1

Km 44Sprint 1 (Sena Buga)  
1# 246 Rafael Montiel🇨🇴Orgullo Antioqueño3 pts
# 136 Brayan Ramírez🇨🇴Selección Colombia2
# 205 Dalivier Ospina🇨🇴Coldeportes- Zenú1
El Lote pasa a 55”

,

Km 155 en fuga con 55”  
# 236 Félix Barón🇨🇴Team Illuminate
# 136 Brayan Ramírez🇨🇴Selección Colombia
# 205 Dalivier Ospina🇨🇴Coldeportes- Zenú
# 224 Mauro Richeze🇦🇷Asoc. Civil Virgen Fátima
# 246 Rafael Montiel🇨🇴Orgullo Antioqueño

.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
.

Esperen las fotos de esta etapa

La partida de la cuarta etapa se dará en Buga, carrera 4ª. Con calle 19. Serán 149 kilómetros y 500 metros. En el kilómetro 21.6 se disputará el primer sprint especial, en Tuluá. 34 kilómetros después, cerca de La Paila, estará el segundo. El tercero se hará en Cartago, kilómetro 108. Allí comienza puerto de montaña de tercera categoría en Cerritos, kilómetro 119.3. Se entrará a Pereira, avenida 30 de agosto, parque Olaya Herrera, viaducto de Pereira, Dosquebradas e inicio de puerto de tercera categoría al Tambo, donde concluirá la fracción. La salida será a las 10:00 de la mañana.