Inicio Noticias Ruta Con el Festival TuMarca Fundación, el ciclismo costeño comenzó a rodar, Maritza...

Con el Festival TuMarca Fundación, el ciclismo costeño comenzó a rodar, Maritza Ceballos y Sergey Echeverry primeros ganadores

106
0
COMPARTIR

TuMarca Fundación de Ciclismo con sede en la ciudad de Montería, fue la encargada el pasado domingo de dar apertura a la actividad ciclística 2018 en la región Caribe colombiana, con un exitoso festival para 6 categorías y al que acudieron una alta e inédita cifra de 160 ciclistas en representación de clubes afiliados a las de ligas Antioquia, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba. Maritza Ceballos y Sergey Echeverry Martínez fueron los principales ganadores.

ArtículoResultadosFotosPróxima competencia

Desde el año pasado el ciclismo cordobés está de moda, y como viene sucediendo en otras regiones ciclísticas del país con nuestras grandes estrellas a nivel internacional, la presencia del monteriano Álvaro Hodeg en uno de los 5 equipos más importantes del mundo ha servido es otro ejemplo para atraer más adeptos al deporte de las bielas en una región donde la “pelota caliente” es la que manda.

En medio de este nuevo auge, TuMarca Fundación de Ciclismo comienza a sobresalir tanto a nivel organizativo como formativo, con credibilidad por parte de los patrocinadores y resultados positivos en lo deportivo desde las divisiones menores, como fue el caso de la categoría Infantil (con 30 participantes) y en la que el podio estuvo copado por 3 de sus integrantes encabezados por el ganador: Mateo Gómez.

Al final de la premiación, Juan Guillermo Bedoya, coordinador de TuMarca Fundación de Ciclismo se mostró totalmente complacido y agradecido con los entidades y empresas que patrocinaron y apoyaron la carrera: Santos Odontología IPS SAS y Valeja IPS SAS, Coca-Cola Montería, Celline Distribuidora de Servicios Telefónicos, Suplementos y Variedades Montería, Café Córdoba, Record SA, Lubricentro Riomar, JC Soluciones de Infraestructura, y Jenaro Sport Lab Colombia.

Por Carlos Reyes

En las dos categorías principales: Mujeres con 30 inscritas y Open Hombres (con 60 élites, sub23 y Máster A), se presentaron dos ciclistas locales que luego de incursionar varios años a nivel nacional ahora de regreso a su tierra e integrando el Team Ciclo Energía Tienda pretenden ser los dominadores de las carreras de la zonas. Entre las mujeres la victoria fue para la múltiple medallista nacional de pista Maritza Ceballos, mientras que en la rama masculina el lugar más alto del podio fue para el sub23 Sergey Echeverry Martínez.

De familia muy ciclística, Sergey Echeverry Martínez fue el gran compañero de formación del propio Álvaro Hodeg antes de afincarse en La Ceja, Antioquia: afiliándose al Club del gran Fernando Gaviria, casualmente igual que él a nivel internacional (Fernando siempre ganó su primera carrera cada inicio de temporada), Sergey repitió lo hecho justo un año atrás cuando ganó en Medellín su primera carrera de la temporada 2017, (la Clásica Alcubo Marketing, primera competencia del Calendario Asancir).

Podios
Categoría Open (Élite, S23Máster A y B)
Sergey Echeverry MartínezTeam Ciclo Energía Tienda, Montería
Yuber LópezTeam Nikel, Montelíbano
Juan Diego DuqueLiga de Córdoba
Meta Volante
Ricardo CabreraTeam Coyotes, Sincelejo
Categoría Mujeres
Maritza CeballosTeam Ciclo Energía Tienda, Montería
Mary GonzalesTeam Café Córdoba
Amanda GómezTuMarca Fundación de Ciclismo
Categoría Infantil
Mateo GómezTuMarca Fundación de Ciclismo
Carmelo SierraTuMarca Fundación de Ciclismo
Daniel JiménezTuMarca Fundación de Ciclismo
Cat. Máster C y D
Adalberto de AlbaTeam Café Córdoba
Francisco OrregoTeam Nikel, Montelíbano
Jaime Álvarez
Iván Aguilez
Erney Zabaleta
Categoría Máster E
Fernando ArboledaCaucasia, Antioquia
Hernán MoralesMontería, Córdoba
Eusebio HerreraMontería, Córdoba
John FernandoMontería, Córdoba
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
.

Esperen las fotos de esta competencia ———

El ciclismo de la región Caribe tendrá su segunda cita de este año en el departamento del Magdalena, donde se realizará este próximo sábado 10 de febrero, la edición 17 del Circuito San Agatón en el barrio Mamatoco de Santa Marta.