Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Colombia Oro y Paz, Et.2: Como ‘tren cañero’, Gaviria y su...

Fotos-video* Colombia Oro y Paz, Et.2: Como ‘tren cañero’, Gaviria y su equipo repiten su raudo paso por Palmira

295
0
Compartir

1ª Colombia Oro y Paz (Cat. 2.1/ Cont. AM), febrero 6 al 11 de 2018

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria (Quick Step), llevado por “su tren azul”, se impuso este miércoles en la segunda fracción de 183.4 kms y de nuevo con llegada masiva, de la carrera Colombia Oro y Paz, para revalidar su condición de líder general escoltado igual que ayer por el boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon).

ArtículoEn DirectoClasificaciones Et.2VideoFotosDetalles Et.3

La segunda jornada partió de Palmira y tomó rumbo de Santander de Quilichao para regresar al escenario que acogió el circuito de la primera etapa. El pelotón partió raudo y en disputa de la primera meta volante (Km 32- Incauca) el propio líder Fernando Gaviria ganó para quedarse con los 3 segundos de bonificación, seguidamente en Villarrica (km 40) ya se destacaban en fuga un cuarteto integrado por los argentinos Adrián Richeze (Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima), y Nicolás Tivani (Trevigiani), junto a los colombianos Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y Juan Esteban Arango (Selección Colombia Manzana Postobon). Más adelante, en el kilómetro 63, Weimar Roldán (Team Medellín) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon) partieron para formar un sexteto que se mantuvo por delante del lote durante gran parte del recorrido con diferencias que no pasaron del minuto y medio. El paisa Juan Esteban Arango fue el ganador en los otros dos sprints intermedios disputados en Santander de Quilichao y Candelaria). Los fugitivos intentaron la hazaña, pero la temperatura y los kilómetros le pasaron factura a un grupo puntero que empezó a perder unidades en el regreso a Palmira debido a la aceleración del mayoritario que transitó todo el tiempo bajó el mando del Quick Step Floors. La fuga soportó hasta faltando 6 kilómetros cuando fueron conectados por el gran lote.

Gaviria se impuso en la misma meta en Palmira, luego de otro tren de lanzamiento perfecto por parte de sus compañeros, que dejó sin opción a sus rivales, tras un recorrido de 183.4 kilómetros, cubierto en 3:49’30”. La segunda casilla fue nuevamente para el antioqueño Sebastián Molano del Manzana Postobon, quien esta vez estuvo más cerca al pedalista del worldteam belga y el tercer lugar fue para otro sub25, el italiano Mateo Malucelli del equipo Androni Giocattoli.

En una jornada que no tuvo novedades, favoritos al título como Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF Drapac), Sergio Luis Henao (Sky) y Julian Alaphilippe (Quick Step) también ingresaron con todo el pelotón principal que en principio el sistema de cronometraje electrónico clasificó con varios cortes de tiempo pero posteriormente el Jurado de Comisarios tomó la decisión de cubrirlos a todos con el mismo registro del ganador, a excepción precisamente de dos de los protagonistas de la fuga, el gaucho Adrián Richeze y el colombiano Carlos Julián Quintero quienes completamente extenuados perdieron en los últimos kms 2 y 5 minutos, respectivamente.

Con el doblete de victorias consecutivas y sus respectivas bonificaciones (en los sprints y llegada), Fernando Gaviria aumenta sus diferencias en la clasificación general en la que su principal rival, el boyacense Sebastián Molano (Team Manzana lo escolta a 11 segundos, mientras que a la tercera casilla a 14” bajó el bogotano y líder de los sprints, Miguel Rubiano (Coldeportes), Juan Esteban Arango (Selección Colombia) pasó a ser 4° a 17” y el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) cierra el top5 a 19 segundos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Km 125Sprint 3 (Candelaria)  
# 135 Juan E. Arango🇨🇴Selección Colombia3 pts
# 174 Wéimar Roldán🇨🇴Team Medellín2
# 166 Germán N. Tivani🇦🇷Trevigiani Phonix1
Km 75Sprint 2 (S/der Quilichao)  
# 135 Juan E. Arango🇨🇴Selección Colombia3 pts
# 166 Germán N. Tivani🇦🇷Trevigiani Phonix2
# 243 Carlos J. Quintero🇨🇴Orgullo Antioqueño1
Km 606🚴 en fuga con 1’:32”  
# 83 Juan Felipe Osorio🇨🇴Manzana Postobon
# 135 Juan E. Arango🇨🇴Selección Colombia
# 166 Germán N. Tivani🇦🇷Trevigiani Phonix
# 174 Wéimar Roldán🇨🇴Team Medellín
# 225 Adrián Richeze🇦🇷Asoc. Civil Virgen Fátima
# 243 Carlos J. Quintero🇨🇴Orgullo Antioqueño
Km 32Sprint 1 (Incauca)  
1# 1Fernando Gaviria🇨🇴Quick Step3 pts
# 103 Andrea Guardini🇮🇹Bardiani2
# 13Tao Geogehgan🇬🇧Team Sky1

.


Video de la salida

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Este jueves se disputará la tercera etapa sobre 163.2 kilómetros entre Palmira y Buga, partiendo a las 10:00 am hora local.