Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Marcelo Gutiérrez arrasa y repite victoria en la iXS Downhill Cup...

Video-fotos* Marcelo Gutiérrez arrasa y repite victoria en la iXS Downhill Cup Latinoamérica

214
0
Compartir
Marcelo Gutiérrez del Giant OffRoad Team- Red Bull (Crédito foto: © Claudio Olguin)

La cuarta edición de la iXS Downhill Cup, en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Provincia Río Negro, Argentina); contó con casi 100 pilotos que lo dieron todo en una pista muy exigente y técnica en Cerro Catedral, pero el primer lugar por egundo año consecutivo fue para un Top10 mundial, el colombiano Marcelo Gutiérrez del Giant Factory OffRoad Team- Red Bull.

ArtículoDeclaracionesClasificaciónVideoFotosPróximos Eventos

En un día con altas temperaturas y mucho sol, se llevó a cabo la cuarta edición latinoamericana del campeonato iXS Downhill Cup. Casi 100 corredores se encontraron en el Bike Park de Catedral para disputar por un lugar en el podio de esta carrera que sin duda es una de las más competitivas y exigentes de Sudamérica.

El circuito de iXS Downhill Cup tiene la particularidad de ser uno de los pocos en el mundo que cuenta con un sistema de riego durante casi 70% de recorrido, lo cual favorece el terreno para el descenso de los corredores. Es un circuito de muchísima exigencia técnica y física, con pendientes muy pronunciadas, curvas cerradas, lo que requiere un gran control en la velocidad y en el andar de cada competidor.

Con un tiempo de 3minutos, 32segundos y 64milésimas, Marcelo se quedó con la victoria en la categoría Elite demostrando por qué es uno de los mejores del mundo, superando esta vez a quien fue “verdugo” el domingo anterior en el Open Shimano, el chileno Mauricio “El Taka” Acuña, chileno cuyo registró fue 3’:33”:(932), sólo 1,86 segundos de diferencia y el tercer lugar quedó en manos del argentino Jerónimo Páez quien completó el podio con tiempo de 3’:40”.(533). También le sumaron jerarquía a esta carrera el francés Adrien Lorón, actual King of CrankWorx (Canadá) 2017, uno de los festivales de MTB más importantes del mundo, Mario Jarrín de Ecuador, Dennis Tondin de Italia y los argentinos Jeremías Maio, Valentín Ricca, Santiago De Santiago y el local Gonzalo Serenelli.

El barilochense Facundo Descalzo quedó en primer lugar en la categoría Junior, además de hacer estado bastante tiempo en el “Hot Seat” con un tiempo de 03:44.74. El segundo puesto fue para el mendocino Gonzalo Gajdosech y el tercer puesto para el chileno Carlos Sebastián Trujillo.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Hace 8 días corriendo el Open Shimano quedé de segundo con esa espinita de no lograr el primer lugar, ayer me la quité, quedo muy contento y satisfecho. Un terreno muy suelto y complicado, la pista muy inclinada, física y técnica, no sé si por el fin de semana pasado siento que en esta carrera iba un poco pasado de revoluciones, cometí varios errores y solo 2 segundos me separaron del segundo lugar, pero bueno, se logra el resultado y me voy con buenas sensaciones de estas dos carreras de aquí en Argentina. Feliz de haber conseguido el primer puesto, tenía muchas ganas de bajar y hacerlo bien porque entrené bastante durante la semana. Quería quedar en primer lugar, es un circuito muy complejo, pero pude defender mi puesto”: Marcelo Gutiérrez

“Terminamos la segunda fecha en Catedral, muy contentos con el público que se acercó a ver. Quiero destacar el trabajo de los chicos que forman parte del equipo, el circuito quedó impresionante, es muy motivador contar con gente tan comprometida. En cuanto a los corredores tuvimos una gran convocatoria internacional y de primer nivel, estuvo muy peleado. A nivel deportivo fue otro éxito”: Martín Ceppi Riafo – Organizador iXS Downhill Cup

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com



El arranque de la temporada 2018 de downhill comprende un calendario sudamericano con cuatro paradas, dos en Argentina y dos en Chile. Las dos de Argentina ya se cumplieron con segundo lugar de Marcelo hace una semana en el Open Shimano y este triunfo en Bariloche, para ahora desplazarse a Chile donde se completará el programa. Las pruebas chilenas son la VCA Valparaíso Cerro Abajo, de descenso urbano (el domingo 11 de febrero está programada la 16ª edición), y el domingo siguiente la 4ª edición del Súper Downhill Parvazo (el más largo y alto del mundo en La Parva a las afueras de Santiago), estas pruebas que se llevan a cabo durante el verano austral otorgan puntos para el ranking general IXS Downhill Cup y para el ranking internacional UCI.