Inicio Noticias Ruta Fotos- video* Colombia Oro y Paz, Et.1: Inicio esperado con victoria de...

Fotos- video* Colombia Oro y Paz, Et.1: Inicio esperado con victoria de Gaviria

239
0
COMPARTIR

1ª Colombia Oro y Paz (Cat. 2.1/ Cont. AM), febrero 6 al 11 de 2018

El colombiano Fernando Gaviria del Quick Step Team se convirtió en el primer líder de la carrera Colombia Oro y Paz tras imponerse en el sprint final de la etapa de apertura, un circuito de 99,9 km disputado este martes en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca.

ArtículoClasificaciónFotosVideosDetalles Et.2

El veloz embalador antioqueño Fernando Gaviria completó las nueve vueltas del circuito de 11.1km, con un tiempo de 2h 06m 55s y se impuso en la meta a otro colombiano, el boyacense Juan Sebastián Molano del Team Manzana Postobon, y su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze.

La primera jornada del evento ciclístico más importante del año en el país comenzó sobre las 10:00 a. m. y el encargado de dar la partida fue el presidente Juan Manuel Santos. Bajo un inclemente sol, el pelotón recorrió las calles del municipio vallecaucano, que contaron con una importante presencia de público.

Antes de completar la primera vuelta, cinco corredores ya se habían separado del grupo principal: los colombianos Miguel Rubiano y Rafael Montiel, el suizo Simon Pellaud, el holandés Jetse Bol y el australiano Jonathan Clarke. Los pedalistas llegaron a tener un minuto de diferencia, pero fueron cazados por el pelotón a menos de 10 kilómetros de la meta.

El día estuvo marcado por dos aparatosas caídas. La primera ocurrió cuando se cumplía la primera hora del recorrido y afectó a un grupo de ciclistas, principalmente de los equipos Israel Cycling Academy y CCC Sprandi Polkowice. La segunda sucedió a menos de cinco kilómetros de la meta y se vieron involucrados seis corredores, entre ellos Nairo Quintana y su hermano Dayer. Se espera que en las próximas horas se conozca el dictamen médico que revele la gravedad del impacto.

La primera clasificación general de la Colombia Oro y Paz está comandada por tres colombianos, Fernando Gaviria, Miguel Rubiano, que gracias a las bonificaciones logradas durante su fuga quedó a 1” del antioqueño, y Sebastián Molano.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Este miércoles se correrá la segunda jornada de la competencia, entre los municipios de Palmira, Santander de Quilichao y El Cerrito. El pelotón llegará a tierras quindianas el próximo sábado, en la penúltima etapa, que se disputará entre Pereira y Salento.