Inicio Noticias Ruta Videos- fotos* Vuelta Valenciana: Valverde culmina su semana de gloria

Videos- fotos* Vuelta Valenciana: Valverde culmina su semana de gloria

179
0
COMPARTIR

LXIX Volta a la Comunitat Valenciana (Cat. 2.1/  Cont. EU), España; ene. 31 a fe. 4 del 2018

El murciano Alejandro Valverde del Movistar Team, se lleva la Volta a La Comunitat Valenciana tras superar sin problemas una lluviosa última jornada y remata así cinco días de ensueño con tres victorias. Por su parte el neo profesional colombiano, Nelson Soto, cerró su estreno en una prueba por etapas de territorio europeo con un destacado top5 en el embalaje final de la última etapa.

ArtículoDeclaracionesClasificaciónFotosVideosHistorial📆

Alejandro Valverde y Movistar Team han rematado hoy en las calles de Valencia su dominio en la 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. La escuadra telefónica ha protegido a su jefe de filas durante los 135 km de lluvioso recorrido con salida en Paterna, resueltos en un sprint con triunfo del belga Roelandts (BMC) que no ha deparado cambios en la general final.

De este modo, Valverde se ha proclamado vencedor definitivo de la carrera –los Astana, Sánchez y Fuglsang le han acompañado en el podio– logrando su tercera victoria en la ronda valenciana tras las logradas en 2004 –hace nada menos que 14 años– y 2007, que suman a los del colombiano Nairo Quitana (2017) y el balear Antonio Colom (2006) para sumar 4 títulos del Movistar en las más recientes 6 ediciones. El murciano y su equipo completan así una fantástica semana con las victorias parciales en Albuixech (jueves) y ayer en el alto de Las Canteras de Cocentaina.

Para Valverde es la 111ª victoria en su trayectoria profesional (entre las cuales se cuentan 26 títulos generales en pruebas por etapas) y suma su primera vuelta por etapas del año, diez meses después de la última –la Vuelta al País Vasco– y siete más tarde de la gravísima caída en el Tour de Francia que estuvo a punto de poner punto y final a su carrera deportiva.

Se ha quedado cerca la primera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA, merced al buen hacer del colombiano en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. El joven velocista firmó una meritoria cuarta posición por detrás del belga Jurgen Roelandts (BMC), en un sprint que se rompió en los últimos metros.

Prensa Team Movistar

Nelson Soto: “Ha sido una etapa muy difícil y muy rápida, desde los primeros kilómetros con mucha agua. No estoy muy acostumbrado al frío, y además los equipos más fuertes han puesto un ritmo altísimo. El puerto de montaña lo pude pasar gracias a mi equipo, que me ayudó en todo momento, y al final pude meterme entre los trenes de los otros equipos. Siempre tengo ganas de hacer las cosas bien y estar adelante. Para mí este cuarto puesto me da mucha confianza de cara a lo que venga. Estoy muy contento con el equipo y las carreras en las que he participado. Ha sido una experiencia muy positiva que me servirá para estar en las mejores condiciones para afrontar los siguientes objetivos”.

Josemi Fernández (director de Caja Rural-SegurosRGA): “Los resultados no reflejan el trabajo de equipo, pero hemos estado muy unidos y sabiendo estar atento en los momentos clave de las etapas, y a falta de un líder o un corredor que pueda conseguir victorias, creo que hay que estar satisfechos. En esta línea, los resultados llegarán”.

Alejandro Valverde: “Este triunfo es la recompensa al gran trabajo que hemos hecho durante todos estos meses con mi recuperación. Por eso estoy tan contento, porque sé de dónde vengo y lo que he tenido que superar para recuperarme de una caída tan grave como la que tuve. Es diferente a la primera Volta que conseguí hace 14 años. Esta vez vengo de una lesión muy gorda, de siete meses sin competir y me hace especial ilusión comprobar que estoy igual o mejor que antes. En 2004 tenía muchas ganas de demostrar cosas en el ciclismo. Ahora tengo la misma ilusión, pero ya lo he demostrado todo en el ciclismo.

Este triunfo va para todo el equipo. Quiero darles las gracias por la gran labor que han hecho toda la semana y también se lo dedico a toda la gente que me ha apoyado durante siete meses. Viendo como me había encontrado en Mallorca, sabía que podía optar a la general y el ataque de la segunda etapa me sirvió para confirmarme que estaba muy, muy bien y que podía ganarla. Tenía dudas de cómo iba a responder la rodilla con varios días de competición y en Mallorca ya tuvimos dos días de tiempo muy adversos y los superé bien y aquí ya han sido cinco días consecutivos con lluvia, frío, un recorrido muy duro… y ha salido todo de diez. ¿Próximas citas? El fin de semana que viene, la carrera de casa, la Vuelta a Murcia, y la Clásica de Almería y después, el Tour de Abu Dhabi”.

Palmarés de Alejandro Valverde (Títulos generales por etapas)