Inicio Noticias Ruta Diego Tamayo es la estrella en el inicio de temporada del ciclismo...

Diego Tamayo es la estrella en el inicio de temporada del ciclismo en Aragón, España

477
0
COMPARTIR

Con dos victorias en dos pruebas realizadas, una de MTB y este fin de semana otra en ruta, el colombiano Diego Alejandro Tamayo es la principal figura en el estreno del calendario ciclístico en la Comunidad de Aragón, en España.

Con dos victorias en dos pruebas realizadas, una de MTB y este fin de semana otra en ruta, el pedalista caldense Diego Alejandro Tamayo, profesional para la temporada 2011 en el equipo italiano UCI Continental DSL Team, es la principal figura en el estreno del calendario ciclístico en la Comunidad de Aragón, en España, contando además con la actuación de su hermano Juan Sebastian y de Carlos Estrada, un nuevo corredor sub23 colombiano en esa región.

 

Sobre lo que fue su difícil pretemporada y hasta hace poco preocupante futuro para la temporada 2011, los invito a leer una interesante nota hecha por sus amigos del Blog El Carajillo Alegre llamada Tras las negras nubes, sale el Sol”. Acontinuación las crónicas y resultados de sus dos victorias:

II Ruta BTT Pomar de Cinca, 6 de marzo

II Ruta BTT Pomar de Cinca, Prov. Huesca – Aragón, 6 de marzo

 

Diego Alejandro Tamayo
El colombiano Diego Tamayo, afincado en Zaragoza y profesional para la temporada 2011 en el equipo italiano UCI Continental DSL Team, se impuso en el renovado recorrido sobre el que se disputó la segunda edición de la ruta Pomar de Cinca, prueba organizada por el CC Boscos Monzón y el Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, que poco a poco se consolida como el pistoletazo de salida en cuanto a actividad ciclista en la provincia de Huesca.

 

El mayor de los Tamayo, que completó el recorrido de 48 kilómetros por el entorno de la muela de Terreu con un trazado que presentaba más tramos de sendero y dificultades técnicas que la edición anterior, en una hora y 43 minutos, fue seguido a 27 segundos por el campeón aragonés Raúl Lorente que hace su primera temporada como Máster 30, y completando el podio su hermano Juan Sebastián Tamayo, que finalizó a 53 segundos.

 

Tamayo explicó que él y su hermano se distanciaron de los rivales en los tramos llanos y cedieron algunos metros en las subidas. “Ha sido una mañana muy divertida y nos hemos encontrado muy a gusto”, añadió. Fue su primera competencia en este 2011 y desde que el pasado octubre participó con gran protagonismo en el Campeonato Mundial de Ruta en Australia.

 

Clasificación General Final (Top-10)


1.

Diego Alejandro Tamayo

Elite

El Carajillo Alegre

01:43:16”

2.

Raul Lorente Sebastian

Master30

Bikes Moncayo

01:43:43”

3.

Juan Sebastian Tamayo

Elite

El Carajillo Alegre

01:44:09”

4.

Eduardo Garcia Ibáñez

Master30

C.D. Sanbikes

01:48:46”

5.

Vicente Pallas Valle

Master30

Aguas y Energía Barbastro

01:48:48”

6.

Carlos Fernandez

Master30

Aguas y Energía Barbastro

01:51:18”

7.

Jose Sanchez Gormaz

Master40

BTT Calatayud

01:51:58”

8.

Ruben Torres Toda

Sub23

C.C. Graus

01:52:07”

9.

Guzman Zapateria

Elite

C.C. Trenasa – Castejon

01:52:35”

10.

Oscar Pardenilla

Master30

Aguas y Energía Barbastro

01:54:24”

 

Redacción nuestrociclismo.com

XII Trofeo Memorial Mariano Cabrero, 12 de marzo

XII Memorial Mariano Cabrero, Prov. Huesca – Aragón, 12 de marzo

 

El ciclista colombiano Diego Alejandro Tamayo se impuso en el 12º Memorial Mariano Cabrero de ciclismo, segunda carrera del calendario competitivo aragonés de 2011. La prueba, organizada por el Club Ciclista Oscense, contó finalmente con una participación de 75 ciclistas pese a la incesante lluvia que acompañó a los corredores durante toda la prueba. Desde la misma línea de salida, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, los ciclistas han rodado a una gran velocidad. El escaso kilometraje -55 kilómetros- se ha visto compensado con la actitud de los ciclistas, que han completado la prueba a un promedio de 46,5 kilómetros a la hora.

 

La carrera fue especialmente rápida y movida, con continuos ataques ya desde los primeros metros, hasta que el paso por el alto de Las Canteras, donde su hermano menor Juan Sebastian Tamayo, fue el vencedor del Premio de Montaña, dejó en cabeza a una docena de unidades de las que poco antes de Almudevar, en los últimos kilómetros, donde comenzaron las hostilidades se destacaron Diego Alejandro y el local Dani Arnal, que se presentaron en meta para disputar el embalaje que favoreció al escarabajo caldense, y con una ligera ventaja sobre un primer trío perseguidor encabezado por Javier Paules, actual titular de la carrera.

 

El ganador final, manifestó en la línea de meta sobre la carrera que “ha sido bonita, corta y explosiva, donde se ha visto sobre todo a los dos equipos más fuertes, el CAI y el Asesores de Navarra, y ha habido mucho nivel. La carrera ha ido muy rota, y al final estábamos quince o veinte por delante. Luego se han ido cuatro, y de ellos Arnal por delante, y he decidido salir por detrás a por ellos. Al final hemos llegado Arnal y yo, y queríamos entrar de la mano o que ganara él, porque nos llevamos muy bien, pero de la última curva he salido lanzado y al final he ganado. En todo caso, hemos demostrado que éramos los dos más fuertes.

 

De igual manera esta carrera ha servido para tener por primera vez en carreteras de Aragón a tres colombianos, y es que a los hermanos Tamayo se ha sumado para esta temporada 2011 el vallecaucano Carlos Eduardo Estrada de 19 años y quien al igual como sucedió en los inicios de los caldenses, inicia su experiencia en el ciclismo sub23 español en las filas del conjunto zaragozano CAI (Caja de Ahorro Inmaculada), para conocer más del nuevo escarabajo en Europa les invitamos a leer una entrevista que estamos preparando.

Clasificaciones completas XII Memorial Mariano Cabrero

Clasificación Final (Top-10)

 

1.

Tamayo, Diego Alejandro

Elite UCI

DSL Team

01:04:30”

2.

Arnal, Daniel

Sénior

Asesores de Navarra

m. t.

3.

Bergua, Miguel

Elite

Caja Ahorro Inmaculada CAI

a  00:06”

4.

Ruiz, Jose Javier

Máster 30

Asesores de Navarra

a  00:06”

5.

Paules, Javier

Elite

Caja Ahorro Inmaculada CAI

a  00:22”

6.

Jariod, David

Máster 30

Goerna Grupo Deportivo

a  00:40”

7.

Ara, Alberto

Sub 23

Caja Ahorro Inmaculada CAI

a  00:40”

8.

Barcelo, Adrian

Elite

Caja Ahorro Inmaculada CAI

a  00:40”

9.

Olmos, Jesus Angel

Sénior

Asesores de Navarra

a  00:45”

10.

Alfonso, Juan Manuel

Sub 23

Ibaigane Opel

a  00:45”

14.

Tamayo, Juan Sebastian

Elite UCI

DSL Team

a  01:21”

17.

Estrada, Carlos

Sub 23

Caja Ahorro Inmaculada CAI

a  01:28”

 

Redacción nuestrociclismo.com