Inicio Noticias Ruta Audio* Los Escarabajos miran al norte para la Flecha Valona

Audio* Los Escarabajos miran al norte para la Flecha Valona

573
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Colombia
Foto: Prensa Team Colombia
Wilson Marentes

Por 2° año consecutivo, el Team Colombia estará en la línea de partida de una de las grandes clásicas de la primavera belga: la Flecha Valona, gracias a una de las wild card brindadas por la A.S.O.

LXXVI La Flecha Valona (Cat. World Tour), Bélgica; abril 17

Por segundo año consecutivo, el Team Colombia estará en la línea de partida de una de las grandes clásicas de la primavera belga: gracias a una de las wild card brindadas por la A.S.O. para los seis equipos que se unirán a las 19 formaciones World Tour en la edición 2013 de la Flecha Walona programada para este miércoles 17 de abril.

Artículo

Mientras una parte del Team Colombia inició hoy en Lienz la versión 37 del Giro del Trentino, la otra parte de la formación colombiana va por segunda oportunidad a la Flecha Valona, la prestigiosa clásica y 2ª del conocido “Tríptico Las Ardenas”. Gran parte de los hombres empeñados en Bélgica salen de una buena prueba disputada en la Vuelta Castilla y León, terminada con el campeonato de Robinson Chalapud en la disputa de la camiseta de la combinada.

Después de sufrir una tremenda caída en la Flecha Valona en el 2012, el mismo Chalapud buscará mostrar su buen estado de forma a lo largo de los 205 kms desde Binche al Muro de Huy. Lo acompañan en la clásica belga, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Alexis Camacho, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Duber Quintero y Juan Pablo Valencia, dirigidos por el DT Oscar Pellicioli.

“Vamos con una formación casi idéntica a la que se ha comportado bien en España – explica Oscar Pellicioli – y espero ver un paso delante de parte de estos muchachos. Naturalmente se tratara de un examen muy exigente – una carrera larga, con muchas ondulaciones y un grupo nutrido, siempre batallando por las primeras posiciones en una carretera estrecha- pero he visto mi grupo creciendo en las últimas salidas. Concentración y determinación serán fundamentales para intentar una buena presentación.”

En un hecho histórico por primera vez serán doce colombianos en la Flecha Valona en Bélgica. El boyacense Nairo Quintana en el Movistar, los antioqueños Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán en el Sky con Carlos Betancur en el AG2R, son los corredores que formarán al lado del escuadrón continental profesional del Team Colombia en la prueba de este miércoles.

El Muro de Huy, con dos pasos intermedios y final de la prueba, tiene una longitud de 1.300 metros y una pendiente media del nueve por ciento, pero sus últimos quinientos metros se empinan hasta el 17 por ciento de desnivel y se convierte en un obstáculo diferencial y clasificador. Joaquín Rodríguez, campeón del año pasado y que el domingo tuvo que abandonar por una caída en la prueba holandesa Amstel Gold Race, Alejandro Valverde, Philippe Gilbert y Alberto Contador figuran entre los favoritos a la victoria sin descartar a los colombianos que brillan en la temporada. El año anterior Sergio Luis Henao se ubico 14° a 11 segundos de Purito Rodríguez, en tanto que Rigoberto Urán se clasificó 19° en el 2011 a 25” de Philippe Gilbert.

Jairo Enrique Rodríguez – Periodista Studio Tv Ciclismo

“Ya llega ciclismo para todos en la televisión colombiana” 

Audio

Juan Esteban Arango (Team Colombia)

{wma»]JuanEArangoFlechaV{/wma»]