Inicio Eventos Ruta ‘TuMarca Fundación de Ciclismo’ pondrá en acción el calendario del pedal en...

‘TuMarca Fundación de Ciclismo’ pondrá en acción el calendario del pedal en el Caribe colombiano

419
0
COMPARTIR

Mientras la gran élite de nuestrociclismo colombiano decidirá al nuevo campeón nacional de ruta en Medellín, este mismo domingo 4 de febrero en el departamento de Córdoba las nuevas generaciones y el ciclismo máster de la región Caribe, estarán dando apertura a una nueva temporada ciclística, que tendrá muchas actividades organizadas por la nueva y pujante ´TuMarca Fundación de Ciclismo’.

Festival de Ciclismo, Feb.4TuMarca Fundación Ciclismo

“Todos quedan cordialmente Invitados a la primera carrera de ruta que tendremos este año en la ciudad de Montería, el Festival de Ciclismo TuMarca Fundación con el aval de la liga de la Córdoba, La cita para este domingo, es a las 7am frente a la bomba San Jerónimo”, así nos manifestó Juan Guillermo Bedoya, coordinador de TuMarca Fundación, y quien el pasado mes de noviembre hizo parte del Curso Nacional de Entrenamiento Deportivo aplicado al Ciclismo que fue impartido por Coldeportes en la capital del país.


Sobre los orígenes de la Fundación, Bedoya nos explicó: “Antes de ser TuMarca, empezamos hace 4 años como Santos Odontología IPS SAS Ciclismo, este Instituto Prestador de Salud, es aún el patrocinador oficial de TuMarca Fundación como auspiciadora directa en cabeza de la Dra. Patricia Santos de Ávila en la ciudad de Montería. Hace ya un año, la Dra. Santos nos propuso que pasáramos a ser una fundación, objetivo que cumplimos desde febrero del 2017 como una fundación dedicada al ciclismo de ruta. Para ser Fundación adoptamos el modelo ganador que implemento el equipo de bicicross W-Elite de la ciudad de Medellín, encabezado y asesorado por su Gerente Comercial, la Dra. Juliana Hernández”.

En cuanto sus planes para este nuevo año, los complemento lo siguiente: “Durante la temporada pasada cumplimos con el mayor calendario de ciclismo de la Costa Caribe y para el 2018 participaremos en otras de nivel nacional. El principal proyecto de 2018 será radicar el grupo juvenil en la ciudad de Medellín como el primer club de la historia del departamento de Córdoba, en radicar juveniles para hacer la modalidad de pista fuera del departamento, será un proceso de aprendizaje y desarrollo que seguro traerá alegrías para el departamento. Por lo pronto con motivo de esta primera actividad rutera estaremos presentando a todo nuestro grupo que integran 6 infantiles, 5 juveniles y 9 élites-sub23, entre quienes se destacan dos experimentados ciclistas tolimenses ambos campeones nacionales y victorias internacionales: Jaime Vergara y Jeobany Chacón quien decidió a finales del año pasado retornar a la competencia”.

“Por último queremos dar las gracias a los patrocinadores, es por ellos que hemos logrado impulsar el ciclismo de categorías menores en nuestro departamento, y hemos sido los que más medallas y victorias hemos conseguido en la región, como fue en las Vueltas a Córdoba y al Atlántico.

Categoría Infantil
Dubán Martínez
Carmelo Sierra
Gabriel Martínez
Samuel Marulanda
Mateo Pardo
Daniel Jaramillo
Categoría Juvenil
Juan Solano
Orlando Ospina
Emerson Monterrosa
Jesús Ramos
Jhors Martínez
Categoría Elite
Jaime Vergara
Jeobany Chacón
Juan Martínez
Jorge Martínez
Tony Salgado
Alfredo Villegas
Rafael Pinto
Hugo Lobo
Juan Guillermo Bedoya
Juan Guillermo Bedoya
Patrocinadores
Valeja Ips
Juan Suplementos Montería
Supermercado Medellín (Cereté)
Lubricentro Riomar
Santos Odontología IPS SAS
Ciclo Energía
Asatis IPS SAS Servicio de Ambulancia