Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica ‘BRC- Nairo Quintana’, Et.1: Nury Bernal, Jeisson Casallas y Sebas...

Fotos* Clásica ‘BRC- Nairo Quintana’, Et.1: Nury Bernal, Jeisson Casallas y Sebas Ruiz, primeros líderes

563
0
COMPARTIR

1ªClásica Nacional ‘Boyacá Raza de Campeones- Nairo Quintana’, enero 29 a 31 de 2018

Jeisson Casallas, Juan Sebastián Ruiz y Nury Bernal, se vistieron de verde en la primera etapa de la Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones, un homenaje a Nairo Quintana, que se disputó entre los municipios Moniquirá y Cómbita, con línea de meta frente a la casa de Nairo, tras un recorrido de 44 kilómetros.

Artículo🆕Clasificaciones📰Fotos📸Detalle Etapa2⏱

Casallas (Team Tibaná), campeón en el 2016 de la Vuelta al Futuro y gran promesa del ciclismo colombiano, fue el mejor en la categoría juvenil arribando a la meta con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 42 segundos, que le bastaron para ser el primer líder de la general con 6 segundos de diferencia sobre el bogotano Edison Alejandro Callejas integrante del Club Capital Bike- Team Fennix Cosechando Futuro.

“Una jornada bastante dura, muy exigente, las sensaciones son muy buenas, el nivel es bastante fuerte, pero pudimos hacer muy buena carrera, gracias a Dios pudimos llegar al premio de montaña adelante y así quedarnos con la etapa”, manifestó el corredor del Team Tibaná, Jeisson Casallas.

Por otro lado, en la categoría prejuvenil, el bogotano Juan Sebastián Ruíz del Team Fundación Univ. San Mateo, se alzó con la victoria después de un ataque en solitario a falta de 15 kilómetros, lo que le bastó para ganar la primera jornada con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 9 segundos; mientras que a un minuto y 20 segundos de retraso terminaron Andrés Libardo Mancipe de Ventaquemada y Brandon Alejandro Rojas compañero de Ruíz. Entre las mujeres la vencedora fue Nury Bernal de la Escuela Normal Superior de Tunja.

“Es muy chévere hacerle este homenaje a Nairo, más sabiendo que él salía acá a entrenar hasta el colegio; qué felicidad tan grande ver todo lo que recorría, venir a hacerlo y ganar la etapa”, expresó el pedalista Prejuvenil bogotano Juan Sebastián Ruíz, quien llegaba a esta carrera también como ganador de su categoría el pasado sábado de la Copa Policarpa Salavarrieta en Guaduas.

Prensa Indeportes- Boyacá Raza de Campeones


Mañana se disputará la segunda etapa, especial para los escaladores, con una Contrarreloj Individual en ascenso, desde el parque principal de Cómbita hasta la casa de Nairo, que comprende un total de 6,3 kilómetros de recorrido.