Inicio Noticias Ruta Fotos* En Guaduas las Fiestas de ‘La Pola’ tuvieron mucho ciclismo

Fotos* En Guaduas las Fiestas de ‘La Pola’ tuvieron mucho ciclismo

230
0
COMPARTIR
Podio Categoría Élite (Crédito fotos: Néstor Forero)

XIII Copa Ciclismo Policarpa Salavarrieta “222 natalicio” en Guaduas, Cundinamarca; enero 27 del 2018

Con récord de participantes, que sobrepasó incluso las expectativas de los organizadores, se desarrolló la edición 13 de la Copa de Ciclismo Policarpa Salavarrieta en el municipio cundinamarqués de Guaduas, y con la que se abre el calendario ciclístico regional en ese departamento además de la asistencia de corredores de Tolima, Bogotá Caldas y Huila. Los bogotanos Lina María Dueñas y Miguel Mendoza los ganadores en la categoría élite.

ArtículoℹFotos📸Clasificaciones📰Carrera Ciclobys

La celebración del natalicio de la heroína Policarpa Salavarrieta (222 años) es de las fechas más esperadas por los guaduenses y en la capital de la Provincia cundinamarquesa del Bajo Magdalena, el deporte es uno de los principales ingredientes de dicha conmemoración particularmente el ciclismo con tres diferentes eventos a lo largo del fin de semana: una llamativa competencia de “ciclobys” (Triciclos de carga) en el Centro Histórico, una concurrida Cicloruta nocturna desde la Plaza de la Constitución y como plato fuerte la Copa de Ciclismo en un técnico circuito por los nuevos barrios Mirador y Jardín de Guaduas donde un duro ascenso de 200 metros fue el sector que paso a paso decidió a los ganadores, varios de ellos repitentes en lo alto del podio de la carrera que muy bien organiza el ex ciclista Adolfo Rico contando con el total respaldo de la Administración Municipal en cabeza del Señor Alcalde Municipal Lic. Edisson Ramírez Martínez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Oficina de Deportes.

En total fueron 312 ciclistas de 11 categorías: Mujeres, Pitufos, Principiantes, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Máster A-B y C-D, Sub23 y Elite. Como hecho resaltable cuatro de los once vencedores lograron repetir su triunfo del año pasado en ese mismo recorrido, ellos fueron: los chicos bogotanos Víctor Manuel Mendoza del equipo Subachokers (Cat. PreInfantil) y el Prejuvenil, Juan Sebastián Ruiz de la Fundación Everet, al igual que los corredores Máster: Enrique Quiñones de Cajicá y el veterano Rafael Tolosa, para quien fue su cuarto triunfo desde el 2012 en la tierra de “La Pola”.

Los últimos en salir a escena ya pasado el mediodía y con una temperatura superior a los 30° centígrados, fueron los sub23 categoría en las que se destacaron los integrantes de la delegación del Imrd Chía, Rafael Hernández y Miguel Velandia, con el 1 y 3 del podio respectivamente, y seguidamente los élites, división en la que el nacido en Bosa (Bogotá), Miguel Mendoza del equipo Fuerzas Armadas dio la sorpresa con un ataque en solitario y que vuelta a vuelta fue alejándose de sus más cercanos perseguidores en un grupo encabezado por los tolimenses y por los representantes del equipo Multirespuestos Bosa que lograron ubicar a Didier Sastoque en el tercer lugar del podio. De esta manera Didier y su pareja Mónica Vargas celebraron juntos con sus respectivos trofeos, igual que ellos otras dos parejas de novios (Claudia Romero y Luis Carlos Chía, además de Luisa Motavita y Steven Cuesta), pudieron participar en esta competencia con el patrocinio de Multirespuestos Bosa.

La programación se cerró con la entrega de la muy buena premiación que se tenía dispuesta por Adolfo Rico quien agradeció a los comerciantes que apoyan el deporte en la Villa de Guaduas, lista en la que figura La Cueva de Leo, Colonial Cuisine, Drogas Alianza, Hotel La Rosa Náutica, Perros y Hamburguesas Doña Heidy, Hotel Morgan, Pizza del Parque, Omnilife y Comunicarlos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Niños, jóvenes y adultos fueron partícipes de la Cicloruta Nocturna realizada por cientos de personas se unieron para recorrer los principales barrios de la Villa de Guaduas. Evento realizado el día jueves por la Administración Municipal en cabeza del Señor Alcalde Edisson Ramírez Martínez, con la coordinación de juventud y oficina de deportes. en el marco del aniversario 222 del natalicio de Policarpa Salavarrieta en la tarde del viernes se realizó la competencia de CICLOBYS Tradicionalmente conocidos como “triciclo de carga”, los competidores realizaron el circuito por las principales calles de la Villa de Guaduas y demostraron sus destrezas a cientos de aficionados que colmaron las vías por donde transitaban los competidores divididos en dos categorías, mayores y menores de 50 años.

Mayores de 50 años
Raúl Fetecua
Fabio Jiménez
Servio Tulio Martínez
Menores de 50 años
Jackson Vargas.
Pablo Medina
Yimer Martínez

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com