Inicio Noticias Ruta Ciclistas, atletas y duatletas, se darán cita en la 12k palmas el...

Ciclistas, atletas y duatletas, se darán cita en la 12k palmas el próximo 11 de febrero

286
0
COMPARTIR

Ciclistas, atletas y duatletas de Antioquia y otras regiones del país, se darán cita el domingo 11 de febrero en la 12K Palmas Manzana Postobón, prueba que abre el calendario de carreras de calle en 2018 y que llega a su sexta edición en atletismo, tercera de ciclismo y segunda de duatlón.

El objetivo será reunir mil 400 atletas, 600 ciclistas y 200 duatletas, entre profesionales y aficionados, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido de doce kilómetros de puro ascenso, sobre el espectacular escenario natural que ofrece la variante a Las Palmas en el oriente de la ciudad, entre Medellín y Envigado, con salida en el Country Club y meta en el Columbus School en el Alto de las Palmas.

Inscripciones, kits y premiación

Las inscripciones pueden hacerse a través de www.mcmeventos.com, en las oficinas de MCM Operador de eventos ubicada en la calle 12 Nro. 43D-72 Barrio Manila, teléfono 4482283. También en la Liga de Atletismo de Antioquia. Los participantes solo podrán inscribirse en una de las tres modalidades. El valor es de $50.000 para Atletismo, $65.000 para Ciclismo y $70.000 para Duatlón, valor que incluye la camiseta y el chip. Los kits oficiales para los participantes se entregarán el sábado 10 de febrero en la cancha de Manila.

El Atletismo tendrá las categorías de Abierta, (varones18 a 39 años y damas 18 a 35 años), Veteranos A (40 a 49 años varones y 36 a 45 años damas), Veteranos B (50 años en adelante varones y 46 años en adelante damas). En Ciclismo categoría Abierta (varones 17 a 29 años), Senior A (varones 30 a 45 años), Senior B (varones de 46 años en adelante), Categoría única Damas (17 años en adelante. Por su parte el Duatlón tendrá categoría Única Abierta para varones y Damas de 18 años en adelante.

La bolsa de premios es superior a los 10 millones de pesos. Además habrá rifas entre los participantes. Los tres primeros de cada categoría, en ambas ramas, recibirán dinero, 400 mil pesos a los ganadores en Mayores de las tres disciplinas, 300 mil a los segundos y 200 mil a los terceros. En las demás categorías, los primeros recibirán 300 mil pesos, los segundos 250 mil pesos y los terceros 200 mil pesos.

La salida para los duatletas es a las 6:50 a.m., para los atletas será a las 7:00 a.m. y el calentamiento se hará entre 6:30 y 6:45 a.m. La salida para ciclismo será a las 8:30 a.m., los ciclistas deben estar con media hora de anticipación y saldrán cada 10 minutos.

Patrocinan y organizan

La 12k Palmas es patrocinada nuevamente en 2018 por la marca Manzana Postobón, Protección y la Maratón de las Flores Medellín, cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos y  el apoyo del Inder Medellín y  The Columbus School.

Contexto Informativo

La carrera 12K Palmas Manzana Postobón es uno de los certámenes deportivos más destacados de Medellín, como quiera que este año, al igual que los anteriores, es la encargada de abrir la temporada de pruebas de calle. Así mismo, se caracteriza por ser único en su modalidad en todo el país, debido a que reúne como participantes en una misma jornada a atletas, ciclistas y duatletas en competencias separadas.

La 12K Palmas Manzana Postobón, como su nombre lo indica, tiene un recorrido de 12 kilómetros sobre la tradicional Avenida Las Palmas, al oriente de la ciudad, y el sitio de meta se encuentra ubicado en el colegio The Columbus School.

Prensa 12K Palmas Manzana Postobón