Inicio Noticias Ruta Videos* Presentado el Manzana Postobón Team Continental Pro en Medellín

Videos* Presentado el Manzana Postobón Team Continental Pro en Medellín

249
0
COMPARTIR
Manzana Postobón Team Continental PRO
Manzana Postobón Team Continental PRO. Foto: nuestrociclismo.com
  • Postobón presentó el Manzana Postobón Team 2018, el equipo del país. La escuadra rosa abrirá su temporada de competencias el próximo 2 de febrero, en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se realizarán en Medellín y posteriormente en la Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz.
  • El equipo de Colombia buscará superar los resultados de la temporada anterior, en la que se adjudicó seis títulos de montaña y tres al Mejor Joven, en las competencias disputadas en Europa.
  • La escuadra Continental Pro es la única que representa a Colombia en esta categoría.

ArtículoNóminaVideos

En ceremonia realizada en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, Postobón presentó el  Manzana Postobón Team Continental Pro, equipo de ciclismo que continuará dejando muy en alto el nombre de Colombia en las principales carreras nacionales e internacionales de la temporada 2018.

Por segundo año consecutivo, el Manzana Postobón Team hará parte de la categoría Continental Profesional de la UCI (Unión Ciclista Internacional), segunda en importancia del ciclismo mundial.  Esta condición le permite representar al país en las principales carreras del mundo, entre las cuales se incluyen algunas pertenecientes al circuito World Tour.

El acto de presentación del equipo, fue presidido por Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, quien estuvo acompañado por Alejandro Restrepo, gerente del Manzana Postobón Team; Luca Gios, representante de Bicicletas Gios, bicicletas italianas con las que corre la escuadra; los 17 deportistas y el staff, que conforma la nómina en el 2018, así como autoridades deportivas, medios de comunicación y aficionados del ciclismo colombiano.

“Postobón decidió regresar al ciclismo profesional con el Manzana Postobón Team, pensó en un proyecto deportivo de largo aliento, y ya hemos podido recoger los frutos de esta iniciativa. Mantener al equipo como una escuadra Continental Profesional permite seguir compitiendo en grandes pruebas internacionales. Creemos firmemente en la importancia de seguir apoyando el deporte colombiano. Estamos muy orgullosos del Manzana Postobón Team, el equipo del país”, afirmó Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

La escuadra 2018, está conformada por 17 pedalistas, bajo la dirección deportiva de los profesores Luis Fernando Saldarriaga y Oscar de Jota Vargas. Entre los pedalistas, se destaca la llegada de Fabio Duarte, ciclista que ha demostrado grandes condiciones, especialmente en la montaña, quien conoce muy bien las exigencias de correr pruebas internacionales. El ciclista de 31 años, nacido en Facatativá, Cundinamarca, buscará retomar ese gran nivel que lo llevó a ser campeón Mundial de ruta, en la categoría sub 23, en 2008.

La otra cara nueva será la de Jordan Parra, uno de los grandes velocistas del país, quien ha forjado su carrera en la pista, en donde ha obtenido importantes resultados en certámenes continentales, en las pruebas de Persecución por Equipos y la Madison.

“Nuestras expectativas para este 2018 van más allá de tener una oportunidad. Estamos frente a un buen equipo, joven y dinámico que debe alcanzar objetivos superiores a los que logramos en el 2017. Tenemos un buen trabajo acumulado y este año queremos recoger esos frutos. Somos un equipo que define sus objetivos basados en lo que tenemos, y para esta temporada el equipo llega con mucha experiencia, la cual debemos aprovecha al estar presentes en más carreras, obtener mejores resultados en la clasificación general y ganar más etapas”, comentó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team, sobre las expectativas de la escuadra para 2018.

La escuadra Continental Pro, única de esta categoría en Colombia, abrirá su temporada el próximo 2 de febrero en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se realizarán en Medellín, y que servirán como antesala de la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero. Así mismo, la marca Manzana Postobón rodará por carreteras internacionales en diferentes pruebas que se disputarán en Malasia, España, Francia, Portugal, Turquía y China, algunas de ellas pertenecientes al calendario World Tour. En Colombia competirán, entre otros, en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

“Hoy nuestro sueño cumple cuatro años de haberse gestado, primero como equipo amateur, segundo como Continental y el año pasado como Continental Profesional, con la gran alegría, de que en nuestro primer año en la categoría Continental Pro nos destacamos mucho, demostrando que tenemos un gran potencial. Este 2018 seguiremos siendo el equipo de Colombia, que llevará la bandera tricolor por el mundo”, manifestó Alejandro Restrepo, gerente General del Manzana Postobón Team.

El Manzana Postobón Team hace parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), asociación comprometida con un ciclismo más limpio, libre de dopaje, basada en los principios de un deporte transparente. Este Movimiento reúne en la actualidad a siete escuadras World Tour, 22 equipos continental profesionales, ocho continentales, así como diez federaciones nacionales.

Aldemar Reyes Ortega

Lugar y fecha de nacimiento: 22 de abril de 1995, Ramiriquí, Boyacá.

Categoría: Élite

Especialidad: Escalador

Fabio Andrés Duarte Arévalo

Lugar y fecha de nacimiento: 11 de junio de 1986, Facatativá, Cundinamarca.

Categoría: Élite

Especialidad: Escalador

Hernán Aguirre Calpa

Lugar y fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 1995, Guachucal, Nariño.

Categoría: Élite

Especialidad: Escalador

Sebastián Molano Benavides

Lugar y fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1994, Paipa, Boyacá.

Categoría: Élite

Especialidad: Sprinter

Juan Felipe Osorio Arboleda

Lugar y fecha de nacimiento: 30 de enero de 1995, La Unión, Antioquia.

Categoría: Élite

Especialidad: Todo Terreno

Wilmar Paredes Zapata

Lugar y fecha de nacimiento: 27 de abril de 1996, Santa Elena, Antioquia.

Categoría: Sub-23

Especialidad: Todo Terreno

Juan Pablo Villegas Cardona

Lugar y fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1987, Pacora, Caldas.

Categoría: Élite

Especialidad: Todo terreno

Hernando Bohórquez Sánchez

Lugar y fecha de nacimiento: 22 de junio de 1992, Úmbita, Boyacá.

Categoría: Élite

Especialidad: Todo terreno

Ricardo Vilela Alfonso

Lugar y fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1987, Braganza, Portugal.

Categoría: Élite

Especialidad: Escalador

Bernardo Suaza Arango

Lugar y fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1992, El Retiro, Antioquia.

Categoría: Élite

Especialidad: Todo Terreno

Sergio Higuita García

Lugar y fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1997, Medellín, Antioquia.

Categoría: Sub-23

Especialidad: Todo terreno

Jhojan García Sosa

Lugar y fecha de nacimiento: 10 de enero de 1998, Fusagasugá, Cundinamarca.

Categoría: Sub-23

Especialidad: Escalador

Fernando Orjuela Gutiérrez

Lugar y fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1991, Restrepo, Meta.

Categoría: Élite

Especialidad: Todo Terreno

Yecid Sierra Sánchez

Lugar y fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1994, Facatativá.

Categoría: Élite

Especialidad: Escalador

Jordán Arley Parra Arias

Lugar y fecha de nacimiento: 19 de abril de 1994, Bogotá.

Categoría: Élite

Especialidad: Sprinter

Juan José Amador Castaño

Lugar y fecha de nacimiento: 20 de abril de 1998, Manizales, Caldas.

Categoría: Sub-23

Especialidad: Completo

Jetse Bol

Lugar y fecha de nacimiento: 8 de septiembre de 1989, Avenhorn, Holanda.

Categoría: Élite

Especialidad: Todo terreno

Acto de presentación del Manzana Postobon Team PRO Continental 2018 en las instalaciones del Jardín Botánico, de la ciudad de Medellín.

RAÚL GUARÍN

Comunicador y Jefe de Prensa

Manzana Postobón Team