Inicio Noticias Ruta Video* Presentación equipos GW Shimano 2013 ¡Nuestro Tiempo es ahora!

Video* Presentación equipos GW Shimano 2013 ¡Nuestro Tiempo es ahora!

1271
0
COMPARTIR
Foto: @Luis Barbosa
Foto: @Luis Barbosa
Los 34 Atletas GW Shimano 2013 en 4 modalidades

3 Medallas y 2 Diplomas Olímpicos, 3 campeones Mundiales, y 4 campeones Panamericanos, 6 Campeones Nacionales, se destacan en la presentación del equipo GW Shimano –Envía – Gatorade – Hutchinson.

Medellín, 11 de abril. Tres medallistas Olímpicos, un doble Diploma Olímpico, junto a tres campeones Mundiales, y 4 campeones Panamericanos, además de otros seis Campeones Nacionales, a la par de varios de los considerados más promisorios talentos en las diferentes modalidades de las bielas y los pedales, todos ellos estuvieron reunidos por primera este jueves en la presentación Oficial de los equipos de ciclismo GW Shimano –Envía – Gatorade – Hutchinson.

Artículo

Ante los medios de comunicación nacional e internacional desfilaron por el auditorio del Parque Explora en la ciudad de Medellín, los 34 Atletas y 2 Directores Deportivos (Luis Alfonso Cely y Héctor Hernando Pérez), que integrarán el grupo deportivo GW Shimano 2013 con representación en las modalidades de Ruta, BMX, MTB y por primera vez con los practicantes del Trial y BMX Freestyle.

Con el lema “Nuestro Tiempo es ahora” la Sra. Luz Adriana Rodríguez T. Gerente del equipo, y el Sr. Hernán Ariztizábal, en representación de la firma patrocinadora HA Bicicletas dieron apertura a la esperada ceremonia de presentación que tuvo como concepto “el tiempo lo es todo” reflejado en cada una de las acciones y testimonios expresados a su manera por los considerados estandartes de la marca GW “la bicicleta hecha para ganadores” como Mariana Pajón, Marlon Pérez, Javier Zapata, Andrés Jiménez, Fabio Castañeda, Oscar Sánchez y Carlos Mario Oquendo.

Prensa Equipo de Ciclismo GW Shimano 

Nóminas equipos GW SHIMANO 2013

Equipo MTB SHIMANO GW- HUTCHINSON’

Fabio Castañeda (Antioquia), Jonathan Botero (Antioquia), Miguel Londoño (Caldas), Ashley Hinestroza (Antioquia), Mateo Herrera (Antioquia) y Bernardo Suaza (Antioquia). Técnico: Héctor Pérez.

Equipo de BMX Freestyle

Javier Zapata, Santiago Muñoz, Steven Castañeda y David González (todos de Antioquia)

Equipo de Ruta GW SHIMANO – Envía – Gatorade

Óscar Sánchez (Caldas), Edwin Parra (Boyacá), Francisco Jarley Colorado (Antioquia), Frank Osorio (Antioquia), Jonathan Millán (Santander), Diego Quintero (Tolima), Arley Montoya (Antioquia), Marlon Pérez (Antioquia), Eddie Rendón (Antioquia), Juan Sebastián Tamayo (Caldas), Karol Torres (Antioquia), Giovanni Chacón (Tolima), José Tito Hernández (Antioquia) sub23 y Carlos Osorio (Huila) sub23

Equipo BMX SHIMANO GW-PRO 

Mariana Pajón (Antioquia), Carlos M. Oquendo (Antioquia), Jonathan Villa (Antioquia), Sergio Salazar (Antioquia), Diego Arboleda (Antioquia), Andrés Arenas y Juan Pablo Arboleda (Antioquia), Santiago Marín (Quindío), Andrés Jiménez (Cundinamarca), y José L. Díaz (Bogotá).

Grupo Freestyle

EQUIPO GW SHIMANO: BMX EXTREMO 

Santiago Muñoz

Fecha Nac.:     29 de Enero de 1991

Lugar:                San Pedro, Antioquia

Palmarés:

Puesto 44 logrando además en la ronda de clasificación, el tercer mejor truco XBOX en el II Campeonato Mundial BMX Freestyle 2013.

Campeón Nacional de BMX Freestyle Dirt Jump y dos veces Campeón Latinoamericano de BMX Freestyle Dirt Jump y Street (Ecuador 2011 y Perú 2012).

David González Tabares

Fecha Nac:     20 de Marzo de 1990

Lugar:                Medellín, Antioquia

Palmarés:

Campeón del BMX Park Urbania Snickers 4. 2010

Subcampeón Primera Feria Interbike. 2010

Campeón de las Olimpiadas Deportivas Comuna 12. 2009

Javier Humberto Zapata Cuartas

Fecha Nac.: 15 de enero de 1973

Lugar: Medellín (Antioquia)

Palmarés:

Records Guinness de Bike Trial, Gran Piedra de Guatapé (Record en un escenario natural, transmitido en directo por Telentioquia)

Ciudad: Guatapé – Antioquia

Fecha: 21 de noviembre de 2010

Escaleras: 649

Tiempo: 43 minutos 40 segundos

Steven Castañeda Alvarez

Fecha Nacimiento 4 de mayo de 1990

Campeón Suramericano de BMX Freestyle 2011

5 Veces Campeón Nacional BMX Freestyle (último título en 2012)

Equipo Ruta

Carlos Alberto Osorio Fierro (Sub23 y nuevo integrante)

Con un tiempo total de 4 horas, 33 minutos y 9 segundos para un prólogo y tres etapas, el pequeño ciclista de Gigante, Huila, Carlos Alberto Osorio, se endosó la victoria final de la XII Clásica del Suroeste Antioqueño, su primer título general de una prueba por etapas y en la que también ganó la jornada reina y la clasificación de montaña

Jonathan Still Millán Ayala

El barranqueño de 24 años Jonathan Millán, cumplirá su quinta temporada bajo las órdenes del profe Cely, para él, para su técnico y para la escuadra GW Shimano, sin duda su mayor alegría ha sido los cuatro días que se mantuvo vestido con el llamativo maillot “oro y grana” de la pasada Vuelta a Costa Rica. Sobre las carreteras ticas se vio al hijo de Barrancabermeja lucir como líder general durante 459.6 kms de cuatro etapas que duraron 12 horas, 45 minutos y 14 segundos.

Jose Tito Hernández Jaramillo (Sub23 que llega de la división juvenil)

Con solo 18 años, 10 meses y 12 días, la nueva promesa del pedalismo colombiano, José Tito Hernández, hizo debut en medio del gran lote de figuras y estrellas internacionales en la pasada Vuelta al Valle Élite y Sub23, 115 días después de su coronarse campeón de la Vuelta del Porvenir en una cerrada lucha que se definió por un solo segundo frente al boyacense Rodrigo Contreras.

Diego Fernando Quintero Ocampo

Diego Quintero protagonizó uno de los más bonitos recuerdos para la escuadra GW Shimano, en una de las dos grandes del calendario nacional del año pasado, el Clásico RCN edición 52, fue en los últimos 28 kilómetros de la 4ª Etapa entre Itagüí y Pereira sobre 197 kms. Muy recordado ese día por la compañía que tuvimos de Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo recién llegados del podio olímpico, y muy especialmente por esos últimos 41 minutos de tensión y emoción, con tres corredores del equipo de Luis Cely en punta de carrera, primero con Eddie, luego con Millán y Oscar Eduardo, y con un lote que los persiguió sin descanso pero que finalmente no pudo descontarles los mismos 45 segundos que mantuvieron de ventaja hasta la Perla del Otún.

Frank Jair Osorio Carvajal (de retorno al equipo)

En una de las etapas más recordadas y comentadas de los últimos años en el máximo evento del calendario nacional, la Vuelta a Colombia, el carmelitano Frank Osorio, puso a festejar a su equipo GW Shimano y en general a la afición del ciclismo en el oriente antioqueño que lo vio arribar al municipio de La Unión luego de una memorable cabalgata en solitario para ganar el 25 de junio del 2011 la penúltima etapa de la edición 61, tras una larguísima jornada de 202 kilómetros desde Puerto Boyacá, recorrido para el que tuvo que emplear 5 horas, 25 minutos y 21 segundos

Jeobany Chacón Skinner

El tolimense Jeobany Chacón sigue siendo uno de los más fieles gregarios en el pelotón nacional, y especialmente para el GW Shimano, no por nada es el único integrante que permanece en este grupo desde esa añorada primera gran victoria de Luis Cely y sus dirigidos en una Vuelta Colombia, cuando sus diez hombres marcaron 8 minutos y 38 segundos para vencer en la jornada prólogo por equipos del 2009, sobre 7600 metros en la capital del país

Edwin Arnulfo Parra Bustamante (nuevo en el equipo)

Para Edwin Parra, corredor nacido en Sora, Boyacá, desde su llegada en el mes de diciembre pasado ya proyecta en su mente un primer objetivo, celebrar una victoria de etapa con la casaca de GW Shimano, como aquella que lo vio por última en el podio de los ganadores el 14 de agosto del 2011, tras vencer a los más importantes pedalistas de su región en la segunda etapa de la Clásica Ciudad de Tunja – Club Deportivos Boyacá, luego de 3 horas, 4 minutos y 51 segundos 

Karol David Torres Restrepo

En siete, de los once días de competencia, de la Vuelta a Colombia 2012, el envigadeño Karol David Torres mantuvo entre pecho y espalda durante 23 horas, 28 minutos y 24 segundos de carrera, y como su primer gran “tesoro” ciclístico, la camiseta rojiblanca que identificaba al líder en la clasificación de las metas volantes, título que al final fue suyo como el corredor más veloz del giro nacional.

Juan Sebastián Tamayo Martínez (de regreso al país)

El joven caldense Juan Sebastián Tamayo dio una gran sorpresa el 28 de abril del 2008 al ganar una de las más tradicionales clásicas de un día en el muy concurrido y competitivo calendario aficionado (élite y sub23) del País Vasco. Con solo 19 años, 11 meses y 4 días de edad, estrenó su palmarés internacional y obtuvo su primera victoria en territorio español, la 65° Prueba de Lazkao.

Arley de Jesús Montoya Ortiz

La Vuelta de la Juventud, es la competencia colombiana reservada para los pedalistas sub23, y aunque por reglamento se estipula recorridos no mayores a 140 kilómetros, el 10 de abril del 2008, la tercera etapa de la edición 40, tuvo un recorrido de 210 kms entre Neiva e Ibagué, un recorrido en su parte final llano pero que sorpresivamente y luego de largas 4 horas, 55 minutos y 33 segundos, fue ganado sobre los mejores rematadores del momento en esa categoría como Jaime Castañeda, Fabio Duarte y Juan Pablo Villegas, por un pequeño escalador de Valparaíso, Antioquia, Arley Montoya de GW Shimano.

Francisco Jarley Colorado Hernández (retorno luego de tres años)

En su alforja de viajero que lo ha acompañado con sus pedalazos por toda América, el paisa Francisco Colorado debe conservar muy especialmente y con grato recuerdo, su primer gran título internacional. La anteriormente llamada Doble Copacabana, hoy Vuelta a Bolivia, considerada la prueba por etapas a mayor altitud en todo el mundo, no ha tenido en sus doce ediciones una definición tan estrecha como la del año 2002 cuando “El Paco” Colorado luego de 574 kms y 13 horas, 48 minutos y 7 segundos, venció al ecuatoriano Ramiro Calpa por cortos 17 segundos.

Eddie Andrés Rendón Ríos

Poco conocidas son en nuestro país las pruebas de largo aliento en la modalidad del ciclomontañismo, es por eso que la victoria del guarceño Eddie Rendón en las 24 Horas MTB de Argentina 2012, competencia de formato internacional que se inició el sábado 24 de marzo a las 12 del mediodía, y que tuvo su final el domingo 25 a la misma hora, fue muy reconocida por los gauchos, más aún por el hecho de que Eddie estableció una nueva marca para la categoría de 24hs Individual, con 24 vueltas en 21 horas, 34 minutos y 40 segundos.

Marlon Alirio Pérez Arango (regresa luego de un año por fuera del equipo)

De Támesis, Antioquia, Marlon Pérez fue el primer ciclista colombiano campeón mundial juvenil. Fue el 29 de julio de 1994, a las 3 y 15 de la tarde, en el velódromo José Luis Recalde de la ciudad de Quito, momento en que comenzó la final de la Prueba por Puntos sobre 100 vueltas (25 kms), y después de 31 minutos, 51 segundos y 490 centésimas, a un promedio de velocidad de 45.300 km/h, el sucesor de Cochise, único campeón mundial hasta ese momento, había dejado atrás a oponentes de 24 países para conquistar la medalla de oro.

Oscar Eduardo Sánchez Guarín

El equipo GW Shimano y su capo Oscar Sánchez ya figuran en los registros de la Unión Ciclística Internacional como los campeones generales de una prueba por etapas del UCI América Tour, fueron 36 horas, 38 minutos y 19 segundos, para diez días de carrera los que empleo el pedalista manizaleño para su título en la Vuelta a Costa Rica.

Equipo MTB

Bernardo Albeiro Suaza Arango 

El más nuevo en llegar de la larga fructífera cantera que es El Club Correcaminos El Retiro, Bernardo Suaza, no ha tardado mucho en comenzar a deslumbrar en el concierto ciclístico nacional, tanto de la ruta como del ciclomontañismo, primero fue con su 2° lugar de la categoría Open en la válida inaugural de la Copa Colombia de Maratón, y la semana anterior cuando con 3 hora, 7 minutos y 22 segundos fue el primer y único ciclista Sub23 que consiguió finalizar en el top 20 de la primera y muy exigente etapa de la Clásica Alcaldía de Anapoima.

Mateo Herrera Sánchez

El juvenil Mateo Herrera es el aporte del municipio de Caldas, del a que se dice tiene el mayor número de bicicletas, (GW por supuesto), en los dos últimos años ha contado prácticamente sus participaciones con igual número de presencias en el podio aunque faltándole poco para la victoria, es por eso que su medalla de Oro como integrante del equipo ganador en la Prueba de Relevos del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2012 tiene para todos un alto significado más aún si se resalta que un tiempo de 15 minutos y dos segundos fue el deportista más rápido, incluyendo incluso a los élites, en la pista de Santander de Quilichao, sede del certamen.

Miguel Londoño

Con tan solo 15 años, 4 meses, y 7 días, Miguel Londoño levantó su primera medalla de Oro en el podio de un certamen internacional, el precoz ciclomontañista manizaleño se consagró en el 2008 en Medellín como el Campeón Panamericano –Categoría Prejuvenil.

Jonathan Botero Villegas

El deporte colombiano siempre guardaré con especial recuerdo la fecha del 22 de agosto del 2010 como día histórico en las participaciones olímpicas. Cuatro noveles ciclistas consiguieron para nuestro país la primera medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Juveniles. Uno de ellos el guarceño Jonathan Botero con un tiempo de 58 minutos, 42 segundos y 613 milésimas fue el ganador de la prueba Cross Country en ese certamen realizado en Singapur.

Ashlie Hinestroza Cardona

En el grupo de ciclomontañismo el género femenino estará bien representado en Ashlie Hinestroza, la antioqueña medallista de bronce en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y quien tuvo en el 2012 su estreno internacional de manera exitosa al finalizar en el podio de la Copa Nacional Bicicletas Montañeras en Aragua, Venezuela, competencia que terminó luego de 2 horas, 17 minutos y 26 segundos.

Fabio Hernando Castañeda Monsalve

Una hora, 38 minutos y 27 segundos de una carrera hecha con fuertes pedaladas, pero también con cabeza fría, fueron los factores que supo apuñar la gran estrella del ciclomontañismo colombiano, Fabio Castañeda, para ratificarse este domingo anterior como uno de los referentes de esta modalidad a nivel continental, tras cerrar su participación en el Campeonato Panamericano de MTB con su segunda medalla de Oro

Grupo BMX

Santiago Marín Domínguez

El equipo GW Shimano reconocido por ser un grupo deportivo exportador de los nuevos y prometedores promesas del ciclismo colombiano, para su octava campaña ya cumple también con la función de repatriar los “Talentos Fugados”. El calarqueño Santiago Marín múltiple ganador en competencias regionales y nacionales en Estados Unidos, ya comenzó a dar muestras de sus condiciones al ganar la IV Válida del Torneo Nacional corrida el pasado mes de marzo en Chía, Cundinamarca.

Diego Arboleda Ospina

El más joven de todo es grupo de 34 Atletas GW Shimano, el chico de Girardota cumplirá este año su primera temporada en la categoría júnior y al día de hoy tiene 16 años, 7 meses, y 25 días

Sergio Ignacio Salazar

“El Nacho” es quizás el bicicrosistas que más sucesos infortunados ha vivido en su carrera deportiva, es por eso que persistencia y tenacidad no tienen comparación, para poder de nuevo disfrutar en esta nueva temporada en la que ya lleva 3 victorias: la Copa Feria de Manizales, la 3ª Valida del Torneo BMX Nacional y la primera edición del Mariana´s Play Ground, haciéndonos recordar éxitos como el título Panamericano del 2010 en la que dejó su huella sobre la nueva pista de la ciudad de Quito marcando el récord de la pista de 325 metros en 34 segundos y 32 centésimas.

Andres Arenas Correa

Ahora no solo hay que ser el más sagaz, intrépido y arriesgado para lucir entre los mejores en medio del alto nivel técnico del BMX colombiano. En el caso de Andrés Arenas ahora también apela a la velocidad pura para ganar. Es por eso que con 37 segundos y 217 milésimas ganó la prueba contrarreloj con la que se inició la doble jornada de las válidas III y IV nacionales realizadas en Chía, el mes pasado.

Jonathan Villa Rivera

Fue el piloto al que me veces se le vio en el cajón más alto del podio durante la temporada 2012. Fue Jonathan “el mono” Villa, doble campeón departamental Élite en los dos últimos años, quien en una de esas significativas siete victorias y con motivo de la 7ª válida del Torneo Nacional BMX en Medellín venciendo entre otro a Andrés Jiménez, impuso en su momento una nueva marca para la pista Antonio Roldan con 38 segundos y 98 centésimas.

Juan Pablo Arboleda Ospina

Para el vigente bicampeón nacional júnior y W5 en el mundial 2011, el girardoteño Juan Pablo Arboleda, el nuevo formato de competencias en las válidas del Torneo Nacional BMX comienza a ser muy favorable. El mayor de los hermanos Arboleda Ospina ya ganó la primera por tiempos realizada en esta temporada sobre la pista de Medellín superando con 40 segundos y 84 centésimas superando a 23 competidores de la categoría juvenil.

Jose Luis Diaz

Campeón Bolivariano en Sucre, Bolivia 2009, Campeón Suramericano en Ecuador 2010. Semifinalista de la Copa Mundo Supercross en Holanda y Ganador de la válida 5ª Latinoamericana en Bogotá 2011

Mariana Pajón Londoño

Fueron tan solo 37 segundos y 706 milésimas durante los cuales todo un país estuvo en vilo, fue algo más de medio minuto en el que todos pusimos nuestro granito de arena con la mejor fuerza y mentalidad positiva para que “La Hormiga Atómica”, ‘la Barbie del bicicross’ “La Tata”, Mariana Pajón, volara literalmente y sin percances en esa finalísima del BMX en Londres, para terminar siendo la nueva “Reina Olímpica del BMX”

Andres Jiménez Caicedo

Son contados los deportistas colombianos que pueden referirse a sus participaciones en unos Juegos Orbitales, con igual número de Diplomas Olímpicos como resultado. Uno de ellos es el chíano Andres Jiménez, quien el pasado 10 de agosto del 2012 con un tiempo de 38 segundos y 445 milésimas en la prueba de clasificación sobre la pista de 400 metros en el norte del Parque Olímpico de Londres, comenzó a labrar su camino hacía su segundo certificado como finalista en la competencia BMX del máximo evento deportivo del planeta. 38″ (251)

Carlos Mario Oquendo Zabala

El bicicross antioqueño es ya un referente a nivel mundial por su cantidad y calidad, de pistas y practicantes. De igual manera Carlos Mario Oquendo es una de las cabezas de esos largos listados de participantes que cada ocho días se agolpan en la pista Antonio Roldán Betancur de Medellín. Todos quieren emularlo y porque no superarlo, pero por ahora es él el que tiene con 38 segundos y 251 milésimas el récord del llamado “templo del BMX paisa”, tiempo que registro hace un año cuando ganó su tercer título nacional en la categoría Élite.

 

Video

Galería Fotos

Esperen la galería de fotos de esta presentación ….