Inicio Noticias Ruta Fotos* Challenge Mallorca (Trofeo Andratx): Primera victoria del letón Skujiņš con el...

Fotos* Challenge Mallorca (Trofeo Andratx): Primera victoria del letón Skujiņš con el equipo Trek

132
0
COMPARTIR

XXVII Challenge de Mallorca (18° Trofeo Andratx, Cat. 1.1), España; enero 27 del 2018

El corredor letón Toms Skujiņš (Trek-Segafredo) se ha impuesto en el 18°Trofeo Lloseta- Andratx, tercera prueba de la XXVII Challenge Ciclista a Mallorca, después de recorrer 175 kms entre estas dos localidades en el corazón rural de la isla.

ArtículoClasificacionesFotosDetalles Día 4

Luego de cruzar los 2 puertos de montaña -Femenies (2ª) y Claret (2ª)-, y en los ondulados kilómetros finales por un auténtico territorio comanche en su segunda mitad -subidas no puntuables a Els Farayons, Sa Gramola y Camp de Mar, 14 corredores lograron tomar una pequeña ventaja frente al fraccionado y estirado lote. Entre los escapados se resaltaban Alejandro Valverde (Movistar), Gianni Moscon (Sky) y Bauke Mollema (Trek Segafredo).

La última parte de la carrera afrontando el repecho de S’Arracó (1200m al 6%) a solo 4 km de meta, ha tenido una dura pugna entre un reducido grupo de corredores entre los que también se encontraban Alejandro Valverde (Movistar), cuarto al final, Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), Michael Gogl (Trek-Segafredo) y Pim Ligthart (Roompot-Nederlandse Loterij). Pero solo ha sido en el final que Toms Skunjis y Gregor Muhlberger atacaron y lucharon hasta los últimos metros por el triunfo, con el título para Skujins de 26 años y profesional desde el 2011, llegando en solitario a la meta de Andratx seguido por el austriaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) a 25”, el holandés Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij) a 31”, -quienes completaron el pódium del día de hoy-, mientras que Valverde 4° encabezó el primer grupo de 12 hombres a 42”.

De los 2 latinos presentes, ambos recién neo-profesionales, el único que finalizó fue el brasileño Nicolas Sessler (Burgos BH) casilla 54 dentro del último grupo cruzando la meta a 17 minutos del ganador, por su parte el colombiano Nelson Soto (Caja Rural) que volverá a ser de la partida mañana en la 4ª y última prueba, hoy tuvo que firmar su primer retiro de competencia.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Trofeo Lloseta - Andratx

Mañana se cierra la XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca con el más tradicional de sus pruebas, el Trofeo Playa de Palma-Palma de 159,6 Km. de recorrido trazado prácticamente llano que como viene siendo habitual se dilucidará al sprint. Previamente se disputará la Challenge Escolar en su cuarta edición.