Inicio Noticias Ruta Fotos* Challenge Mallorca: Tim Wellens repite victoria en el Trofeo Serra de...

Fotos* Challenge Mallorca: Tim Wellens repite victoria en el Trofeo Serra de Tramuntana

245
0
COMPARTIR

XXVII Challenge de Mallorca (6° Trofeo Serra Tramuntana, Cat. 1.1), España; enero 26 del 2018

El belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se ha adjudico este viernes el 6° Trofeo Serra de Tramuntana, segunda jornada de la XXVII Challenge Ciclista a Mallorca, sobre un recorrido de 140,1 kms montañoso y muy peligroso debido a la lluvia que ha acompañado gran parte del día al pelotón que discurrió entre las localidades baleares de Sóller y Deià.

ArtículoClasificacionesFotosAudio A. ValverdeDetalles Día 3

El corredor belga de 26 años ya venció en esta llegada de Deià al igual que el año anterior, bajo una intensa lluvia, superando en el remate a sus compañeros de fuga, al italiano Gianni Moscon (Sky) y al español Alejandro Valverde (Movistar), llegando a meta en este orden. Estos tres corredores salieron de un grupo en el que figuran Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe).

En su segundo día de competición de 2018 y tras casi siete meses sin ponerse un dorsal, Alejandro Valverde (Movistar Team) confirmó su estupenda recuperación física. El murciano peleó frente a los mejores a lo largo de los seis altos puntuables del Trofeo Serra de Tramuntana. Tras una buena labor de Movistar Team para controlar la carrera en las tres primeras ascensiones -un trabajo frustrado por una serie de caídas, afortunadamente sin consecuencias -en un asfalto bastante empapado por la lluvia-, para los españoles Carretero, Rojas y Rosón, al igual que para el ‘tico’ Andrey Amador quien de los 3 corredores latinos que salieron, fue el único que pudo terminar (puesto 59° en un tercer grupo a casi 7 minutos).

Valverde pasó a la acción en la subida a Sa Batalla (2ª), a más de 40 kilómetros desde el final. Solo mantuvieron su ritmo Mühlberger (BOH), Brambilla (TFS) y los dos hombres con quienes se jugó la carrera: Gianni Moscon (SKY) y un Tim Wellens (LTS) que atacó en repetidas ocasiones, en especial en los tramos de descenso.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Trofeo Serra Tramuntana. Soller-Deià

El colombiano Nelson Soto (Caja Rural) y el brasileño Nicolas Sessler (Burgos BH) son los dos ciclistas latinoamericanos que fueron inscritos para la 3ª prueba del Challenge Ciclista de Mallorca que continua mañana sábado con el 18°Trofeo Lloseta- Andratx sobre un recorrido de 175 kms y llegada al corazón rural de la Isla, Lloseta que se inaugura como salida en la Challenge Ciclista, se cubrirán solo dos altos puntuables -Femenies (2ª) y Claret (2ª)-, pero transcurrirá por auténtico territorio comanche en su segunda mitad -subidas no puntuables a Els Farayons, Sa Gramola, Camp de Mar- y afrontará el repecho de S’Arracó (1200m al 6%) a solo 4 km de meta.