Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Rionegro, Et.2: R. Chalapud y Dani Arroyave estrenan equipo con...

Fotos* Clásica Rionegro, Et.2: R. Chalapud y Dani Arroyave estrenan equipo con victoria y liderato

590
0
COMPARTIR
Robinson Chalapud (Crédito foto: Liseth Sánchez)

XVIII Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro (Antioquia); enero 24 a 27 del 2018

La más larga y exigente etapa de la Clásica Ciudad de Rionegro volvió a ser en su edición 18, el doble recorrido hasta el municipio de Sonsón, que en el caso de la categoría élite incluyó el paso por 5 premios de montaña. Tres escaladores y debutantes con sus respectivos equipos fueron los ganadores y nuevos líderes generales: el élite nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) y el juvenil yarumaleño Daniel Arroyave (Ramguiflex).

Nota🆕Robinson Chalapud🏆Clasificaciones📰Fotos📸Videos🎥Etapa3📆

El destino, el Municipio de Sonsón con sus ya reconocidos altibajos ante de comenzar el descenso sirvieron para que el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX se lanzara por los primeros puntos de la montaña, objetivo que cumplió con Walter Pedraza en el paso por La Unión, pero fue Robinson Chalapud quien al final le dio la primera victoria de temporada al Team Medellín Continental al ganar esta segunda etapa de 174.2 kms en un gran esfuerzo del corredor ipialeño de 33 años quien ingresó solo a meta luego de una larga fuga, que comenzó en el ascenso a Sonsón y que logró sostener en el tramo de retorno, mientras que el primer grupo persecutor con 19 unidades encabezado por ganador del Circuito Feria de Manizales,  Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y el mejor corredor sub23, Sergio Higuita (Team Manzana Postobon), terminó con retraso de 19 segundos. Con este triunfo, Chalapud le arrebató el liderato al antioqueño Jaime Castañeda (Orgullo Paisa) y asumió la primera posición de la clasificación general.

Situación similar se presentó en las otras dos categorías que están en carrera, En el caso de la juvenil que hizo su viraje de retorno en el Alto de Guayaquil para cumplir con 104 kms de recorrido, un protagonista de principio a fin, el nacido en Yarumal, Daniel Arroyave defendiendo la divisa del equipo Jóvenes Ciclistas por el Mundo- Ramguiflex y quien a pesar de que recapturado por una docena de corredores tuvo los restos para dominar el embalaje final.

Por su parte el que si parece haber sentenciado ya a su favor la clasificación general tras haber tomado hoy en solitario una ventaja de 3 minutos en meta fue el Prejuvenil cejeño Marlon Patiño integrante del Club Fernando Gaviria de La Ceja.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com



La tercera fracción se disputará este viernes, una contrarreloj individual de 12 kilómetros entre los municipios de El Carmen de Viboral y Rionegro.