Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Challenge Mallorca (Trofeo Porreres): Degenkolb bajó la primera bandera en...

Video- fotos* Challenge Mallorca (Trofeo Porreres): Degenkolb bajó la primera bandera en Europa

786
0
COMPARTIR

XXVII Challenge de Mallorca (6° Trofeo Porreres- Felanitx- Campos, Cat. 1.1), España; enero 25 del 2018

Comenzó hoy una nueva temporada ciclística en el viejo continente, el Tour de Indonesia para Asía (en su retorno luego de 7 años) y la Challenge de Mallorca para Europa (lo viene siendo desde los años 90s) son los escenarios que albergarán esta última semana de enero la apertura de un extenso y apretado calendario al más alto nivel. El suizo Dylan Page (Sapura) y alemán John Degenkolb (Trek) los primeros ganadores.

ArtículoClasificacionesFotosVideoDetalles Et.2Otros Eventos

El embalador alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) se ha impuesto en la sexta edición del Trofeo Campos– Porreres– Felanit – Ses Salines, válida como primera prueba de la XXVII Challenge Ciclista Mallorca, evento con el que ha dado apertura a un año más del calendario ciclístico en el continente europeo y en el que ha hecho su estreno el ciclista colombiano Nelson Soto. Degenkolb, que casi justo hace un año obtuvo su más inmediato triunfo (en el Tour de Dubái), en esta ocasión luego de 177 kms se impuso al noruego Sondre Holst Enger (Israel Cycling Academy) y al belga Jasper de Buyst (Lotto-Soudal), segundo y tercero respectivamente que completaron el pódium de esta primera prueba.

Los escapados del día: Serrano Rodríguez (Caja Rural),Van Heke (Sport Vaalderen), Álvaro Robredo (Burgos), Aitor González (Euskadi), Alberto Amici (Biesse Carrera), Jon Ander Insausti (Tean Euskadi), Botond Hollo (Pannon Cycling Team) y Eloy Teruel (Selección Nacional) llegaron a tener una máxima diferencia de 1’40” al paso del km 72 de carrera, pero a falta de 15 kms para la llegada el pelotón neutralizó la fuga bajo el trabajo de los equipos de los sprinters y así poder disputar el primer embalaje del año en el hemisferio norte.

El ciclista colombiano Nelson Andrés Soto que previo a la competencia fue elegido por su nueva escuadra española Caja Rural, para liderar el equipo en el Trofeo Campos; expresó a los micrófonos: “Las sensaciones van mejorando poco a poco con los días. Han sido buenas jornadas de trabajo en la concentración y esperamos llegar bien para las primeras carreras. Me encuentro muy contento y motivado, tal vez no al nivel que me gustaría, pero poco a poco voy mejorando. El primer objetivo es adaptarme al ciclismo en Europa. Se trata de mi primera carrera, hay que ser cautos, y no sé qué me voy a encontrar”.

En este trofeo, Soto, no pudo disputar plenamente el embalaje ya que no logró la ubicación adecuada. La victoria fue para el alemán John Degenkolb del Trek Segafredo, quién se impuso tras 4 horas 2 minutos y 18 segundos de carrera; por su parte, Nelson, llegó a meta en la casilla 19 con el mismo tiempo.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
Trofeo Campos - Porreres - Felanitx - Ses Salines 2018

Mañana etapa reina de esta Challenge Ciclista Mallorca, entre Sóller y Deià con 140,1 kms de recorrido que transcurre por 6 puertos de alta montaña entre paisajes que fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, mientras él prepara el Trofeo Palma para el día sábado.