Inicio Eventos Ruta XVIII Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro (Antioquia); enero 24 a 27...

XVIII Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro (Antioquia); enero 24 a 27 del 2018

259
0
COMPARTIR

XVIII Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro (Antioquia); enero 24 a 27 del 2018

Con récord de participantes iniciará este miércoles 24 de enero, la edición 18 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma Rionegro, la prueba por etapas que abrirá el calendario nacional de ruta temporada 2018. Clásica de cuatro etapas para ciclistas de las categorías Élite, Sub-23, Junior y Prejuvenil de ambas ramas y que en esta oportunidad rendirá homenaje al Sr. Carlos Olarte por su invaluable y desinteresado apoyo al ciclismo antioqueño.

Nota🆕Convocatoria-Etapas📰Resolución✍Listados🆕Historial🏆

La tradicionalmente conocida como Clásica José María Córdoba tuvo su congresillo técnico en la noche de este martes en la Unidad Deportiva Iván Ramiro Córdoba, sede Imer de Rionegro, y en el quedaron oficialmente inscritos un total de 208 ciclistas 35 juveniles, 20 Mujeres, 19 prejuveniles, y 144 pertenecen a la categoría principal (élites y sub,23) integrando los equipos: Coldeportes Zenu, GW Shimano A y B, Bakano, Aguardiente Antioqueño, Envigado el Carmen territorio de paz, Mixto A, Medellín Mixto, Bicicletas Strongman A y B, EPM A y B, La Ceja, Dholandia. Se destaca la presencia de 4 extrajeros: un ecuatoriano, un suizo y dos estadounidenses.

La competencia que ofrecerá una gran premiación, gracias los patrocinadores de la Clásica son: Imer- Rionegro tarea de todos-Alcaldía de Rionegro- Somos-E.P Rio- Edeso y GW Shimano, comenzará este miércoles en el circuito al tranvía y allí se conocerá al primer líder de la competencia, su recorrido partirá en el parque principal de Rionegro, y pasará por Confiar, Autolarte, sector El Águila, Río Aseo Total, retornando por la autopista Medellín-Bogotá, Ingetierras e Incariosa.

“Queremos hacerle un reconocimiento a Don Carlos Olarte, un hombre que le ha aportado demasiado al ciclismo como deportista, como empresario y como líder del deporte de las bielas. Creemos que es justo que el Oriente le rinda un homenaje a este hombre que con su nobleza y humildad ha querido respaldar las iniciativas del ciclismo”, manifestó Ferney Cardona, Director del IMER.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Campeones anteriores

EliteMasterJuvenilPrejuvenilDamas
2017Cristian SerranoColdeportes ClaroJohan MorenoFelipe MoralesKatherine Montoya
2016Cristian PeñaCiclo RadesJohan MorenoFelipe MoralesKatherine Montoya
2015 Juan D. Montoya Orgullo Ant.Harold TejadaYordan DeviaJessenia Meneses
2014Oscar SevillaEPM UneDiego QuirogaCristian RuizAlejandro OsorioPaula Patiño